Pages Menu
Categories Menu

Editado May 22, 2015

Juan Vicente Herrera compromete a Raquel Fernández la construcción del Centro de Salud Segovia IV

Juan Vicente Herrera compromete a Raquel Fernández la construcción del Centro de Salud Segovia IV

Raquel Fernández aprovechó la visita de Juan Vicente Herrera a Segovia para trasladar al presidente autonómico la demanda más insistente de los segovianos en lo referente a las competencias de la Junta de Castilla y León, ya que “actualmente el Centro de Salud de La Albuera da servicio a dos de los núcleos de población más grandes que existen en la ciudad y existe por tanto una necesidad real de desdoblarlo en dos centros diferentes”, ha afirmado Raquel Fernández.

Por su parte, el presidente Juan Vicente Herrera aseguró a la candidata que “si los castellanoleoneses nos renuevan su confianza en las urnas el próximo 24 de mayo, iniciaremos los trámites en 2016 para que Segovia tenga un nuevo Centro de Salud durante la próxima legislatura”. Será el de Nueva Segovia uno de los 10 centros de salud nuevos en los que invertirá la Junta en la próxima legislatura como muestra de la recuperación económica que ya está viviendo nuestra Comunidad Autónoma.

Para Raquel Fernández, “este compromiso es una muestra más del victimismo al que nos tiene acostumbrados la alcaldesa Clara Luquero para intentar justificar su ineficacia pero para nosotros la voluntad de diálogo y la necesidad de establecer las prioridades de Segovia para defenderlas ante la Junta de Castilla y León es la manera más sensata y el único camino para que Segovia tenga las prestaciones que merece”.

La candidata popular ha destacado que “el compromiso de la Junta con Segovia es claro y no hay nada más que ver las inversiones que ha realizado también en la provincia, sin embargo al equipo de gobierno socialista y a la Alcaldesa Clara Luquero parece salirles más rentable su frase ‘la Junta no me ajunta’ que sentarse a dialogar en una mesa y conseguir proyectos para los segovianos”.

Fernández ha concluido diciendo que “nosotros trabajaremos codo con codo con el resto de administraciones para hacer realidad esos proyectos que llevan coleando en los programas electorales durante años y conseguiremos el Instituto de San Lorenzo, la estación de autobuses o la conclusión del Campus María Zambrano, pero eso sólo podemos hacerlo tendiendo puentes con los demás, no cerrando las puertas como se ha venido haciendo los últimos 12 años”.

 

Licitación obras SG-20

Pero las buenas noticias nunca vienen solas y esta mañana se ha conocido que el Ministerio de Fomento ha licitado las obras para la conversión en Autovía de la SG-20 por un  importe de 66,6 millones de euros para los 15,5 kilómetros. Esto mejorará la capacidad de la vía y la seguridad vial de la circunvalación actual. Para Fernández “esto responde al momento de recuperación económica que estamos viviendo después de años en los que las inversiones en infraestructuras han tenido que ser nulas para poder estabilizar el país, gracias a las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy”.