Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 1, 2015

Juan Ramón Represa destaca el apoyo a las pymes

Juan Ramón Represa destaca el apoyo a las pymes

El Senador del Partido Popular por Segovia, Juan Ramón Represa destaca la importancia de la nueva Ley de fomento de la financiación empresarial que ya ha sido aprobada por el Senado la semana pasada y que entrará en vigor próximamente. La aprobación ha tenido el voto favorable del PP y la abstención del PSOE.

Las pymes, según Represa, han sido uno de los principales objetivos del actual Gobierno de España, habiéndose tomado y puesto en marcha por el mismo, a lo largo de la legislatura, una serie de medidas encaminadas a evitar la desaparición de empresas que se venía produciendo en los últimos años. En este sentido, asegura que “se han adoptado decisiones eficaces que han cambiado la senda de destrucción de empleo, entre otras, la Reforma Laboral que ha flexibilizado el mercado y otorgado un especial apoyo a autónomos y pymes, una línea especial ICO de más de 20.000 millones de euros y un Plan de Pago a Proveedores que ha puesto en manos de los autónomos  y pequeñas y medianas empresas liquidez y crédito”.

Según indica, las pymes son las que de forma mayoritaria conforman el tejido empresarial en España y son también las que crean el mayor número de puestos de trabajo en nuestro país, “de ahí el enorme peso específico que suponen para nuestra economía, siendo un sector clave para el crecimiento económico”. Por estas razones resultaba imprescindible regular el acceso a la financiación de las mismas.

Como dice la Ley recientemente aprobada en la Cámara Alta, la función de la pyme en una economía desarrollada como esta no se agota en su contribución al crecimiento de la renta nacional, al consumo o a la generación de empleo, sino que también se manifiesta sobre el bienestar y la estabilidad social y económica del país.

La Ley regula un conjunto de medidas con una doble finalidad; hacer más accesible y más flexible la financiación bancaria a las pequeñas y medianas empresas, partiendo de la necesidad de potenciar la recuperación del crédito bancario dada su vital importancia en el conjunto de sistema financiero, y avanzar en el desarrollo de medios alternativos de financiación, sentando las bases reguladoras necesarias para fortalecer y consolidar las fuentes de financiación no bancaria en España.

La aportación más definitiva del sistema financiero a la actividad económica consiste en la canalización eficiente de recursos desde los agentes con capacidad de ahorro a aquellos que necesitan financiarse. Por ello, concluye Represa, se trata de una normativa que “apoya claramente al tejido económico español y, en definitiva, está destinada a favorecer la financiación bancaria de las pymes”.