José Mazarías potenciará el empleo para personas con capacidades diferentes porque “queremos que tengan un vida plena”
El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, ha aprovechado el ecuador de la campaña electoral para visitar la Fundación Personas y lo ha hecho en compañía de la Vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Fúnez, quien ha asegurado que “las políticas sociales son un pilar fundamental para el Partido Popular porque son la garantía de que todos los españoles tengamos los mismos derechos, la misma libertad y sólo lo podremos garantizar si generamos más oportunidades para aquellas personas que lo tengan más difícil, están en situación de vulnerabilidad o de fragilidad”.
“Todos los ciudadanos somos o podemos ser receptores de esas políticas sociales en algún momento de nuestra vida”.
Bajo estas premisas ha trabajado la candidatura popular su programa de gobierno en materia de servicios sociales para la ciudad de Segovia, “un programa eficiente, eficaz y moderno”, ha dicho el candidato popular, José Mazarías, “que pone y tiene a las personas como centro”.
Mazarías ha subrayado la importancia de la colaboración y coordinación entre las diferentes administraciones para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en materia de servicios sociales y ha asegurado que lo que quieren con su programa, entre otras cosas, es que “las personas con capacidades diferentes tengan una vida plena”. Para ello, los populares van a favorecer cláusulas sociales en los contratos externos que firme el Ayuntamiento, pero también van a trabajar desde dentro del consistorio y lo harán a través del empleo público con convocatorias específicas para personas con algún tipo de discapacidad; además, fomentarán becas y programas de prácticas tuteladas.
El candidato popular ha explicado que incrementarán las ayudas para las asociaciones y entidades del tercer sector, ya que será, según sus propias palabras, “una manera de reconocer la gran labor que realizan”, a lo que ha añadido que revisarán el sistema de estas convocatorias y lo harán en base a criterios de objetividad y transparencia. Mazarías ha insistido en la necesidad de reorganizar y optimizar los espacios y recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de estas entidades, y ha dicho que será una prioridad para su gobierno definir y sacar adelante un Plan de Accesibilidad Universal a todos los niveles: sensorial, cognitivo y de eliminación de barreras arquitectónicas.
“Nuestro programa en materia de servicios sociales es un programa a la altura de lo que necesita esta ciudad; es un plan ambicioso, pero es posible, porque queremos lo mejor para Segovia y vamos a trabajar para conseguirlo”, ha afirmado el candidato popular segoviano.
Por su parte, la Vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Fúnez, ha hablado de los tres pilares básicos que centran el trabajo del Partido Popular a nivel social, como son la atención temprana – en donde es esencial la red de centros de atención temprana para apoyar a las personas con algún tipo de discapacidad y dar respuesta a las familias -, la inserción sociolaboral – en donde los populares apuestan por los centros especiales de empleo – y, ante el aumento de la esperanza de vida, el compromiso de seguir trabajando con los centros especiales dedicados a mejorar los tratamientos de las personas con algún tipo de discapacidad.
Carmen Fúnez ha hecho un llamamiento a los segovianos para que “no tengan miedo al cambio, porque trae oportunidades, estabilidad y confianza; eso es lo que necesita Segovia y eso tiene un nombre en esta ciudad, que es José Mazarías”,
“Si hay una papeleta que da estabilidad y que supone la alternativa al desgobierno socialista de estos 4 años en la ciudad de Segovia, esa es la papeleta que encabeza el candidato popular”.
Tras estas declaraciones, el candidato popular a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, y la Vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Fúnez, han recorrido las instalaciones de la Fundación Personas, acompañados por la presidenta del PP segoviano, Paloma Sanz, el Secretario Provincial, Miguel Ángel de Vicente, la actual alcaldesa y candidata del PP a la Alcaldía de la Lastrilla, Elisabet Lázaro y varios miembros de sus diferentes candidaturas.