José Mazarías defiende que “si nuestros vecinos pagan sus impuestos, deberían tener calles en buen estado, una iluminación adecuada, seguridad y servicios de calidad”
Si hay algo que está quedando claro, tras recorrer los barrios de Segovia, según el candidato del PP a la Alcaldía, José Mazarías, es que “hay mucho trabajo por delante para mejorar nuestros barrios, las condiciones y la calidad de vida de nuestros vecinos; pero también, que es posible conseguirlo”.
El mal estado de las calles y las aceras, los problemas con las tuberías y la accesibilidad, la falta de limpieza y de mantenimiento aparecen como problemas comunes en todos ellos, tanto en los barrios de la capital como en los incorporados, en donde todavía quedan calles sin asfaltar, lo que pone de manifiesto, según el candidato popular, “la dejadez del actual gobierno socialista y la falta de una planificación organizada para saber lo que hay que hacer en cada uno de nuestros barrios”.
En el barrio de San José les preocupa especialmente los problemas con las ratas y las cucarachas, así como la seguridad, la convivencia y la deficiente iluminación que hay en algunas zonas y así se lo trasladaron a José Mazarías, al igual que reclamaron una solución para los graves problemas de humedades que tienen en su sede, a lo que el candidato popular les indicó que “es cuestión de poner interés, sentarse y buscar esa solución entre todos”.
Los problemas de convivencia también aparecieron en el encuentro que mantuvo Mazarías con los vecinos del Puente de Hierro, en donde le hablaron de la falta de aparcamiento y de su preocupación por la suciedad en el entorno de las pistas deportivas del Tejerín y el mal estado en el que se encuentran. Por su parte, José Mazarías, puso el acento en la importancia no sólo de llevar a cabo los proyectos sino también en ocuparse de su posterior mantenimiento.
Precisamente la falta de mantenimiento fue uno de los problemas que le trasladaron al candidato popular desde la asociación de vecinos de San Marcos, quienes llevan años reclamando la mejora del parque infantil, así como una adecuada regulación del tráfico en esta zona y la adaptación de espacios para aparcar.
“Dejadez y abandono” han sido las palabras más escuchadas por José Mazarías en las visitas a los barrios incorporados en donde el mal estado del saneamiento, las calles y la falta de pavimentación es una constante desde hace años. Tanto en Madrona como en Torredondo reclaman, además, que se busque una solución para mejorar sus problemas con las comunicaciones, así como con el transporte público. En el caso de Hontoria piden un mayor mantenimiento del mobiliario urbano y que se retomen los proyectos pendientes, entre otras cosas. El candidato popular alabó el trabajo que se lleva a cabo desde las Juntas Vecinales de los barrios incorporados e insistió en que “si todos los vecinos pagan los mismos impuestos, vivan en el barrio que vivan, de igual modo, tienen derecho a recibir los mismos servicios”.
Por otra parte, la importancia del compromiso y de llevar a cabo una gestión buena, adecuada y resolutiva ha sido uno de los principales asuntos que ha valorado el candidato con la Junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. Un encuentro en el que, de nuevo, la lentitud del área de urbanismo, la necesidad de contar con más regulación para todo y la falta de aparcamientos disuasorios han aparecido entre las principales preocupaciones que le han traslado.
Para finalizar, José Mazarías les transmitió a todos los representantes vecinales sus ganas e ilusión de mejorar Segovia y solucionar las carencias y necesidades que hay en cada uno de nuestros barrios porque si de algo está convencido, el candidato popular y así se lo aseguró, es de que, entre todos, se puede conseguir.