Pages Menu
Categories Menu

Editado Sep 17, 2021

Jaime de Olano, Paloma Sanz y Javier Maroto presentan las medidas del PP para bajar el precio de la luz

Jaime de Olano, Paloma Sanz y Javier Maroto presentan las medidas del PP para bajar el precio de la luz

El Partido Popular de Segovia se suma a la campaña informativa que esta llevando a cabo la formación a nivel nacional, sobre las propuestas para bajar el precio de la luz, con una mesa informativa instalada en la Avenida del Acueducto. El acto con el que el PP ha arrancado esta campaña ha contado con la presencia del Vicesecretario de Participación, Jaime de Olano, la Presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz y el Portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, quienes han comparado las propuestas “claras e inmediatas” del PP para rebajar la luz con el “humo y el trilerismo” de Sánchez.

Javier Maroto ha denunciado que, aunque la subida de la luz también afecta a otros países de Europa, “solo en España, hay un presidente del Gobierno que es incapaz de tomar soluciones a tiempo” por ello ha asegurado que “desde el PP vamos a dar la batalla para que el IVA de la luz se mantenga siempre al 10%, y no solo hasta el 31 de diciembre, como Sánchez quiere”.

Por su parte, el Vicesecretario de Participación ha destacado las “propuestas reales” del PP para abaratar el recibo en un 20% y ha reprochado que las del Gobierno “no van a la raíz del problema, que es el diseño de la factura”, por ello ha acusado al Ejecutivo Central de “diferir el pago” en la factura porque “lo que no paguemos hoy, lo tendremos que pagar a partir de abril”.

De Olano también ha exigido al Gobierno que destine el “dinero extra” que está cobrando por los derechos de emisión de CO2, que ascienden a 2.300 millones de euros, a bajar la factura a todos los usuarios. “Es algo a lo que el Gobierno de Sánchez se niega, pese a que no solo lo permite la UE, sino que lo recomienda”, ha afirmado a la vez que ha indicado que “para Sánchez es muy agradable hacer caja con los desorbitados precios por los derechos emisión de CO2”. El Vicesecretario ha explicado que el PP también pide la supresión definitiva del impuesto a la producción eléctrica, así como retirar de la factura todos los costes no vinculados a la producción energética, como las primas a las renovables o el déficit de tarifa que estableció Zapatero.

Por su parte, Javier Maroto ha querido preguntar al PSOE de Castilla y León “si tienen alma y algo que decir” ante la subida imparable de la luz. “¿Van a seguir callados el señor Tudanca y el señor Acebes mientras nos toman el pelo a todos con el recibo?” ha preguntado y también se ha lamentado de que el PSOE de Castilla y León está ausente a la hora de “tomar parte en los problemas que tienen los castellano y leoneses”.

CAMPAÑA EN SEGOVIA

Paloma Sanz ha subrayado que mientras las “medidas que ha presentado el Presidente del Gobierno, son pan para hoy y hambre para mañana”, las que ha dado a conocer el Presidente del PP, Pablo Casado, son las acordes a las necesidades de los consumidores, autónomos y pequeñas y medianas empresas.

La Presidenta de los populares segovianos ha instado a Pedro Sánchez a que “si cuando el PP gobernaba y se incrementaba el precio de la luz de un 4 a un 8% pedía dimisiones, ahora que el recibo de la luz ha subido más de un 200%, que sea consecuente y si no pone freno a este hecho, que dimita”.

Paloma Sanz además ha anunciado que, en los próximos días y semanas, el PP instalará mesas en todos los municipios de la provincia para informar, mediante unos folletos que han editado, las medidas que propone el Partido Popular y a las que ha hecho caso omiso el Gobierno Socialista.

De hecho, la campaña informativa de los populares los ha llevado reunirse hoy con la directiva de la Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE), a los que han trasladado las propuestas para rebajar la factura de la luz y han podido conocer los problemas a los que se enfrenta el sector, propiciado por la situación sanitaria que hemos vivido.

También el Portavoz en el Ayuntamiento y Senador, Pablo Pérez, ha querido destacar que el Grupo Popular en el Ayuntamiento se va a sumar a esta campaña informando en todos los barrios de la capital y explicando las medidas del Partido Popular para reducir el precio de la luz.

El Diputado, Jesús Postigo, el Senador, Juan José Sanz Vitorio, la Procuradora, Mª Ángeles García o el Diputado provincial, Óscar del Moral, también han querido estar presentes en la reunión con HOTUSE, además de informar a los segovianos de las propuestas del PP en la carpa instalada en una de las arterias principales de la capital segoviana.