Infierno fiscal
El problema de España se llama Pedro Sánchez, que ha convertido al Partido Socialista en un partido radical. Desde que llegó al Gobierno en junio de 2018, no ha dejado de engañar a un lado y a otro. A sus votantes, con su pacto con Podemos después de haberlo negado en campaña. A los grupos políticos que le apoyaron en el Congreso, de ahí las palabras de Rufián diciéndole el miércoles que “no cree en su voluntad, si no sólo en su necesidad”. A sus compañeros, como a un exministro socialista, que lo retrata como “soberbio, falta de tacto y sentimientos, espíritu autoritario y vengativo… y que todos los socialdemócratas que no estamos de acuerdo con él somos fascistas”. Y a los españoles directamente mintiéndonos, como lo hicieron con el IVA de las mascarillas y con el IVA de la luz; con el remanente de tesorería de los Ayuntamientos; con los más de 2.500 millones de euros del IVA de las CCAA y que ahora tiene que devolver según sentencia del Tribunal Supremo y diciendo que no habría subida de impuestos y ahora nos machacan con el impuesto de matriculación, de sucesiones, de donaciones, diésel, primas de seguros, bebidas azucaradas, billetes de aviones, autovías, supresión de la tributación conjunto de familias, gasóleo doméstico, subida de la luz, y con la supresión de los IVA reducidos y que subirá el precio del pan, legumbres, leche, frutas, libros, periódicos, medicamentos, implantes, etc.
Estamos pues ante un infierno fiscal del Gobierno de Sánchez, y estas subidas las pagará la clase media y todos los trabajadores pues son impuestos que no tienen en cuenta el nivel de renta, pues lo importante no es decir si la presión fiscal es mayor en España que en el resto de Europa, sino el esfuerzo fiscal que se realiza para pagar los impuestos, es decir, el sacrificio que realizamos los españoles.
¿Se atrevería el señor Sánchez a salir de la Moncloa y decir mirando a los ojos de un autónomo, trabajador de una empresa, funcionario, que cada día se esfuerzan en ganarse el sustento en un momento tan difícil como el actual, y decirle que pagan pocos impuestos y que son unos insolidarios? En el esfuerzo fiscal estamos en quinto lugar de los países europeos, y por ello pido no nos engañen más, pues lo que pretende conseguir este gobierno es crujirnos con más impuestos, poniendo como excusa a Europa y esa, es otra mentira más.
Jesús Postigo, Diputado del PP por Segovia.