Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Abr 9, 2019

Ignacio Cosidó subraya la importancia de mantener una mayoría constitucionalista en las Cámaras

Ignacio Cosidó subraya la importancia de mantener una mayoría constitucionalista en las Cámaras

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha visitado hoy Segovia para mostrar su apoyo a las candidaturas del PP al Congreso, liderada por Beatriz Escudero, y al Senado, con la Presidenta del PP a la cabeza, Paloma Sanz. Además, ha estado acompañado por el Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, por Raquel Sanz y José Mazarías como integrantes de la lista del PP de Segovia a la Cámara Baja y por Juan José Sanz Vitorio y José Luis Sanz Merino a la Cámara Alta.

Cosidó ha resaltado el trabajo del Senado y la importancia de mantener una mayoría constitucionalista en esta Cámara de cara al futuro del país. En referencia a esto, el Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha recordado las más de 16.000 iniciativas presentadas por el PP durante los últimos años, que han demostrado “ser una garantía para la unidad de España”, y ha valorado el esfuerzo y la dedicación de los senadores segovianos, recordando sus iniciativas vinculadas al Palacio de Justicia, el Teatro Cervantes, el PCMASA 2 o el Turismo. Preguntado por los medios acerca del último informe del CIS, Cosidó ha afirmado que “es un motivo de optimismo que hasta Tezanos reconozca que hay una mayoría social que defiende la Constitución y que defiende la unidad de España”.

Por su parte, Beatriz Escudero también ha hecho alusión a los datos de la encuesta electoral que ha dado a conocer hoy el CIS, manifestando que “es difícil hacer una valoración real de una encuesta que es irreal”, pues desde que “el señor Sánchez llegó a la Moncloa, lo que hemos visto es que se ha desprestigiado, se ha minusvalorado, una encuesta, que al ser de un organismo público y realizarse con una amplia muestra era un referente, pero ahora es una anécdota descarada de los intereses del señor Sánchez y el PSOE”.

Según ha dicho hoy la Candidata al Congreso “estamos acostumbrados a esta forma de proceder de los socialistas, que hacen un uso indebido de las instituciones, utilizando éstas con fines partidistas y no hay nada más que ver lo que ellos llaman los ‘Viernes Sociales’ y que en realidad son cantos al sol, porque no se puede gobernar a través de decretos, y decretos que no van a ninguna parte porque no tienen financiación al no haberse aprobado en los Presupuestos”.

EXTENSIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Ha referencia a la visita en Santa María la Real de Nieva con la que Cosidó ha continuado su paso por Segovia, Paloma Sanz ha subrayado el compromiso del Partido Popular de extender las nuevas tecnologías y el acceso a Internet a todos los municipios españoles, impulsando, a su vez, la innovación y la digitalización del sector agroalimentario, forestal y el medio rural para favorecer el emprendimiento y el desarrollo de la actividad económica. “Somos el partido de los agricultores, de los ganaderos, de los pueblos; uno de cada diez españoles vive en el medio rural”, ha destacado la Presidenta provincial, subrayando el compromiso decidido del PP por la implantación de la banda ancha; “un compromiso de Mariano Rajoy que el actual Gobierno ha dejado de lado”, añadía Sanz.

Por último, la Presidenta Provincial, quien defendía la PAC recordando la labor realizada por Loyola de Palacio, Miguel Arias Cañete e Isabel García Tejerina, ha hecho referencia al compromiso que el PP siempre ha tenido con el municipalismo, asegurando que desde el PP se va a reforzar el papel de las Diputaciones Provinciales, y afirmando que, “mientras otros partidos piden su eliminación, el PP quiere fortalecerlas para garantizar los servicios públicos”.