Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 27, 2015

PP: “Hemos dado la vuelta a la situación de crisis en la que nos encontrábamos”

PP: “Hemos dado la vuelta a la situación de crisis en la que nos encontrábamos”

El Partido Popular de Segovia, una vez han sido convocadas las elecciones generales para el próximo 20 de diciembre, ha querido celebrar un acto con los miembros de la Junta Directiva Provincial y alcaldes y concejales de la provincia, donde su Presidente, Francisco Vázquez y sus representantes en el Congreso de los Diputados (Beatriz Escudero y Pedro Gómez de la Serna) y en el Senado (Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa), han realizado un exhaustivo balance de de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular en los últimos cuatro años.

Los cinco parlamentarios nacionales del PP de Segovia se han mostrado satisfechos de la labor desarrollada en ambas cámaras de representación, pues hasta allí han llevado y defendido las necesidades de la provincia, además de contribuir en las innumerables reformas y leyes de regeneración económica que han contribuido al crecimiento económico de España. Y en este sentido han subrayado que “hemos dado la vuelta a la situación de crisis en la que nos encontrábamos”.

Para el Presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, es fundamental explicar “la situación de la que partíamos en noviembre de hace cuatro años, cuando el Partido Popular llegó al Gobierno, cómo se han ido tomando las decisiones que se han adoptado, el por qué de las mismas, nos gustaran o no, y el resultado de ellas, porque de no haber sido por estas medidas España estaría en la situación de Grecia, y los segovianos habríamos visto mermados muchos de los servicios de los que ahora disfrutamos”.

Por este motivo, Vázquez ha dicho que “es imprescindible explicar a los segovianos todo este contexto, y cómo podría haber sido si las decisiones adoptadas no hubieran sido estas”, y por ello ha añadido que “la actual situación aboca a seguir en esta línea, no nos podemos permitir un cambio en el Gobierno que eche por tierra todo este trabajo y este esfuerzo que hemos realizado entre todos”.

El Presidente de los populares segovianos ha querido que fueran los parlamentarios nacionales del PP los que explicasen de primera mano a afiliados, alcaldes y concejales de la provincia este balance de las actuaciones del Gobierno porque son “los verdaderos cauces de información con los ciudadanos”.

Beatriz Escudero ha señalado que cuando el PP llegó a La Moncloa “tuvimos que acometer la situación de grave deterioro económico e institucional y un grave desafío territorial”. Se ha pasado de un país en quiebra a uno que crece y crea empleo. “De ser entonces los primeros candidatos al rescate, hoy somos ejemplos de reformas; de estar en el origen de todas las dudas en todo el mundo, hoy somos uno de los mejores destinos para la financiación y las inversiones; y de generar mucha incertidumbre, hoy vamos ganando cada vez mas atractivo en nuestra venta al exterior o en las visitas internacionales”, ha indicado Escudero.

Para la Diputada, “todo el esfuerzo se ha hecho consolidando el estado del bienestar porque en España se han mantenido los servicios públicos esenciales, y además se han realizado reformas de regeneración democrática”.  Y para concluir ha recordado que “esta ha sido una de las legislaturas más difíciles y más duras, porque a veces los resultados han tardado en llegar, pero los resultados están ahí”.

 

 

La Senadora, Paloma Sanz, ha indicado que “al inicio de la legislatura, la deuda sanitaria ascendía a 16.000 millones de euros en el conjunto de España, y los gastos de farmacia se pagaban con dos años de retraso. Por este motivo, el Gobierno llevó a cabo una reforma sanitaria, consolidando un sistema sostenible y viable y garantizando una asistencia pública, gratuita, universal y de calidad para todos los españoles”.

“Somos un Gobierno con un claro compromiso social, de ahí que nuestra política social tenga tres pilares básicos: el empleo, la generación de mayores oportunidades y la defensa del Estado del bienestar”, ha subrayado la Parlamentaria, a la vez que ha indicado que “éste es el primer Gobierno que se ha enfrentado al problema del sobreendeudamiento de las familias, ofreciendo soluciones reales a los colectivos más vulnerables en materia de desahucios y regulando la segunda oportunidad para facilitar un proceso de eliminación del endeudamiento menos traumático, además de posibilitar la igualdad entre mujeres y hombres y seguir luchando contra la lacra de la violencia de género”.

Juan Ramón Represa ha centrado su intervención en el marco legal que aportan las nuevas leyes aprobada, como la Ley de Seguridad Privada, la modificación de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, la Ley de Seguridad Nacional, la de Protección Civil, la del Régimen de Personal de la Guardia Civil, la del Régimen de Personal de la Policía Nacional y la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Represa también ha querido destacar la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, “pues se han ampliado las libertades y los derechos a través de una mejor protección de los derechos fundamentales”. También ha destacado, por su importancia la Ley Orgánica del Poder Judicial, la de Enjuiciamiento Civil, las reformas del Código Penal, la Ley de la Jurisdicción Voluntaria, o las de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Y ha concluido subrayando la licitación del nuevo edificio de justicia de Segovia, por un importe de 13,3 millones de euros.