“Gracias a Alfonso Fernández Mañueco la recarga del acuífero del Carracillo hoy es una realidad”, aseguran desde el PP
“La provincia de Segovia está de enhorabuena y sobre todo la zona de El Carracillo puesto que la recarga de su acuífero es una realidad hoy gracias al compromiso del Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con nuestra provincia”. Así de rotunda se ha mostrado hoy la Presidenta del PP, Paloma Sanz, asegurando además que “ha sido una demanda del PP de Segovia que abastezca de agua de riego a los municipios de Arroyo de Cuéllar, Sanchonuño, Chañe, Remondo y Fresneda de Cuéllar, como así lo pedía la Comunidad de Regantes”.
Este proyecto permitirá el riego de alrededor de 1.500 hectáreas cada año y “vuelve a demostrar el compromiso del Partido Popular con la provincia de Segovia, pues nosotros sí cumplimos y esta tercera fase de modernización del regadío en El Carracillo, donde se invertirán en la primera fase más de 17 millones de euros, es prueba más que evidente de ello”, subraya la Presidenta de los populares segovianos.
Las explotaciones agrarias de zanahoria, puerro, endibia, cebolleta, lechuga, frambuesa o fresas que aquí se producen, constituyen uno de los pilares del sector hortofrutícola de España, por su producción y por la generación de puestos de trabajos directos, a los que se suman otros tantos indirectos. “Es ahí donde deben apoyar las administraciones públicas, con la obligación de seguir apostando por los sectores productivos y así lo entiende Alfonso Fernández Mañueco, quien conocedor de la importancia de la empresa hortofrutícola en la provincia ha apoyado su desarrollo futuro”, subraya Paloma Sanz.
“El medio rural, sus empresas, el sector agrario, son y serán siempre fundamentales para el Partido Popular, porque nosotros entendemos que hay que apostar por los pueblos, por sus jóvenes y por las empresas que radican aquí”, concluye la Presidenta del PP.