Pages Menu
Categories Menu

Editado May 19, 2016

GMP: Interesados por la marcha del programa de emprendimiento local Open Future

GMP: Interesados por la marcha del programa de emprendimiento local Open Future

Tal y como se anunció, el espacio que se iba a habilitar en la Cárcel Centro de Creación para ello estaría funcionando en el mes de mayo.

El pasado 3 de marzo, el Ayuntamiento de Segovia y Telefónica Open Future llegaban a un acuerdo para poner en marcha en nuestra ciudad el programa de emprendimiento local Open Future, que incluía la apertura de un espacio crowdworking desde el que impulsar la economía local a través del apoyo a proyectos emprendedores.

Este nuevo espacio se iba a ubicar en la Cárcel Centro de Creación y comenzaría a funcionar en el mes de mayo. Sería un lugar en el que los emprendedores, de manera gratuita, iban a poder desarrollar sus proyectos con base tecnológica a través del programa de Telefónica Open Future, algo que nos parece muy positivo tanto para Segovia como para aquellos emprendedores que quieran empezar a funcionar.

Por ello y como ya estamos en el mes de mayo, desde el Grupo Municipal Popular (GMP) hemos querido conocer cómo se encuentra este proyecto y hemos solicitado información sobre el mismo.

Desde los trabajos que se están llevando a cabo para acondicionar el espacio que se destinará a este proyecto hasta el equipamiento que se instalará, pasando por el presupuesto destinado para ello o las contrataciones directas que se realizarán desde el propio Ayuntamiento, si no se han realizado ya, para su desarrollo. Además, hemos solicitado información sobre la fecha prevista para su apertura.

A todos nos preocupa el futuro empresarial de Segovia, así como el que nuestros jóvenes emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos, ya que ese futuro empresarial del que hablamos, pasa por ellos.

Esta iniciativa podría ser una importante herramienta para conseguir que sus proyectos sean una realidad, y contribuiría a la creación de empleo y a la dinamización económica de la ciudad. Por eso nos preocupamos por su marcha y entendemos que, dado el interés del proyecto. los trabajos estarán ya avanzados y todo prácticamente listo para que este espacio pueda ponerse en marcha antes de que finalice el mes de mayo, fecha marcada por el equipo de gobierno para su puesta en funcionamiento.