Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 24, 2022

García Egea: “La única decisión para adjudicar los fondos europeos es la del dedo mágico de Sánchez”

García Egea: “La única decisión para adjudicar los fondos europeos es la del dedo mágico de Sánchez”

El Secretario General del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha visitado en la mañana de hoy, junto con los candidatos del PP a las Cortes, José Luis Sanz Merino, Mª Ángeles García, Javier Carpio, Pilar Ares, Margarita Meroño y Daniel Sacristán la fábrica Eurotack, ubicada en el Polígono Industrial de Hontoria. Una visita en la que también ha participado la Presidenta del PP, Paloma Sanz.

García Egea ha denunciado que “los fondos europeos son una gran oportunidad para las empresas y están siendo desaprovechados por el Gobierno”. “Lo que debería haber generado ilusión está generando frustración y enfrentamiento poque se están adjudicando de forma digital. Si Sánchez bendice un proyecto tiene fondos europeos y si no, no los tiene”. Así ha subrayado la propuesta de Pablo Casado para crear una agencia independiente que evalúe los proyectos y ha reiterado que el PP pedirá a Europa que fiscalice al Gobierno para que los fondos lleguen a quienes de verdad los necesiten. En este sentido, ha advertido de que el dinero europeo “no se puede convertir en unos nuevos ERE o en otro Plan E”. “No se puede dar lugar a situaciones de clientelismo o de falta de competitividad en los proyectos”, ha afirmado.

Además, el Secretario General ha criticado que “Vox esté de nuevo al rescate de Sánchez”. “No sé qué le debe al PSOE, votó a favor de los fondos europeos y gracias a su voto hoy Sánchez puede repartir discrecionalmente esos recursos”, ha dicho a la vez que ha defendido que el PP “está donde tiene que estar” en la crisis de Ucrania, pese a que el mensaje de apoyo de Casado al Gobierno no ha sido correspondido por Sánchez, a quien insta a reflexionar sobre el Gobierno que ha construido ya que ha encontrado un apoyo en el PP que no le han brindado sus socios.

Por otra parte, ha lamentado la “mala imagenexterior” que proyecta España porque “el Gobierno de Sánchez no tiene una hoja de ruta clara”. Ha exigido al Gobierno que premie y no penalice a quienes crean riqueza y empleo. “En España vamos a tener que pagar por trabajar”, critica el secretario general del PP, quien subraya que “en Francia o Alemania un autónomo paga la mitad que en España”. Además, ha instado al Gobierno de España a que “siga el camino marcado por Fernández Mañueco y deje de freír a impuestos a autónomos y pymes”. “En España ni se puede ser agricultor, ni ganadero, ni autónomo, solo okupa”, ha lamentado y ha reiterado la importancia de bajar impuestos en un momento en que la luz supera de nuevo los 200 euros el Mwh y la subida del IPC ha incrementado la cesta de la compra y los carburantes.

El Secretario General también ha censurado que “no hay día” que no nos despertemos con una nueva crisis de Gobierno: primero Calviño con Díaz, luego Planas y Garzón y ahora con Ucrania. Ha reclamado un “apoyo masivo” a Fernández Mañueco y al PP porque “ya hemos visto lo que pasa si se vota a otras opciones: incertidumbre, caos y crisis”. Considera que Castilla y León necesita un gobierno estable que dé certidumbre y ha señalado que el Gobierno de España es el ejemplo de cómo un gobierno de coalición puede generar más problemas que soluciones. En este sentido ha dicho que “si alguien va a torpedear la investidura de Mañueco, los ciudadanos tienen derecho a saberlo” y se muestra convencido que de “muchos andaluces se habrían replanteado el voto de saber que Vox y PSOE iban a hacer pinza para impedir que los presupuestos salieran adelante”. Por último, ha criticado que, pese a que los fondos europeos están llegando mayoritariamente a ayuntamientos gobernados por el PSOE, en la ciudad de Segovia no se ha hecho realidad un solo proyecto y denuncia el “poco peso” que tienen esta provincia y Castilla y León para el Gobierno de Sánchez.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

Para José Luis Sanz Merino la empresa visitada y su transformación y adaptación a las nuevas técnicas productivas, además de su carácter exportador, es, como tantas otras en la provincia, “el reflejo del apoyo del Gobierno de Mañueco materializado en ayudas a la innovación, a la modernización y al fomento de la internacionalización de productos”. “Casi el ochenta por ciento de esta empresa se dedica a la exportación”, ha destacado Sanz Merino, subrayando que “tanto en Segovia como en Castilla y León el Partido Popular está implicado con el desarrollo de nuevas técnicas de producción que son buenas para la economía y que colocan a Castilla y León a la vanguardia de la modernización empresarial”.

Sanz Merino, quien en varias ocasiones ha hecho hincapié en la necesidad de que “los castellano y leoneses muestren su confianza al proyecto de Alfonso Fernández Mañueco”, ha recordado la importancia de la conectividad para el tejido empresarial y la intención del Partido Popular de desarrollar y dedicar cerca de ocho millones de euros al despliegue de la banda ancha en los polígonos industriales y las zonas de alta concentración empresarial. Esto, unido al compromiso del PP de poner a disposición de las empresas suelo industrial de calidad a precios competitivos, manteniendo la apuesta por los parques tecnológicos y de reforzar la innovación apoyando sesenta proyectos estratégicos con 75 millones de euros de ayudas, contribuirá también a una de las apuestas principales del Partido Popular en todos sus ámbitos territoriales: la creación de empleo.

Durante su comparecencia ante los medios, el candidato a ocupar uno de los escaños de las Cortes de Castilla y León tampoco ha querido obviar el proyecto de presupuestos que pretende desarrollar Fernández Mañueco si finalmente alcanza la presidencia de la Junta de Castilla y León -y que quedó paralizado por la disolución de las Cortes- y ha incidido en que se trata de un “proyecto de servicios públicos que luchan contra la despoblación y sustentan una dirección económica que, con más de 480 millones de euros de inversiones de todo tipo previstos para la provincia, puede ayudar a salir de la crisis provocada por la pandemia”.

“Vamos en la dirección que nos demanda la ciudadanía”, ha señalado por último el número dos en la lista de los populares por Segovia, concluyendo que el Partido Popular de Castilla y León quiere “consolidar el liderazgo que ya tenemos en muchas ramas mediante unas políticas que, hasta la fecha y en sólo dos años y medio, ya han mostrado buenos resultados en una época tan difícil como la actual, marcada por la pandemia”.