Pages Menu
Categories Menu

Editado May 12, 2022

Frente al proyecto socialista, el PP propone los terrenos anexos al CIDE para ubicar el recinto ferial y el aparcamiento disuasorio

Frente al proyecto socialista, el PP propone los terrenos anexos al CIDE para ubicar el recinto ferial y el aparcamiento disuasorio

Pablo Pérez y José Luis Horcajo lamentan que al PSOE sólo le valga “lo suyo” y sean incapaces de estudiar cualquier otra alternativa Los populares piden al gobierno socialista “altura de miras” y que piensen en lo que necesita la ciudad y da realmente una solución a sus problemas.

Fue en el pleno del mes de marzo cuando el PP propuso que el gobierno socialista se replantease su idea de incluir la ubicación del recinto ferial y el aparcamiento disuasorio en la ampliación del Centro de Transportes y la concejala responsable del área de Urbanismo, Clara Martín, ha tardado dos meses en “encontrar hueco en su agenda” para explicar el proyecto a los grupos políticos y eso, a pesar de que, según dijo la edil socialista en el pleno, “tenía la documentación lista para mostrárnosla la semana siguiente”, recuerda el portavoz popular, Pablo Pérez.

La propuesta socialista sigue sin convencer a los populares, pero lo que más les preocupa, según afirma Pérez, es que sean incapaces no sólo de aceptar la posibilidad de que otro grupo político – y en particular el PP – les plantee otra alternativa, sino también de estudiarla.

“No dan opción alguna. Sólo les vale lo suyo y estamos convencidos de que cualquier justificación técnica se va a adaptar y ajustar a su postura política”.

En esta reunión, en la que han estado presentes el portavoz popular  Pablo Pérez, y el viceportavoz, José Luis Horcajo, los populares  han propuesto que se estudie la posibilidad de utilizar para ubicar tanto el recinto ferial como el aparcamiento disuasorio, los terrenos en los que iban a construirse el resto de edificios del CAT, junto al edificio de emprendedores, y lo único que han recibido, según informan, ha sido una negativa por respuesta, amparándose en la justificación de que esos terrenos sólo se pueden utilizar para servicios comunitarios, tal y como recoge el Plan Parcial.

En este punto difieren totalmente la postura de la formación que lidera Pablo Pérez, con la postura socialista, ya que, para los populares tanto un recinto ferial como un aparcamiento disuasorio sí son servicios comunitarios, al menos, según indican, tal y como ellos plantearían el proyecto.

“En las zonas y los terrenos que ellos – por el Partido socialista – eligen y quieren, cualquier escollo puede salvarse, porque ya tienen la decisión tomada; en cambio, si les planteamos otras alternativas, ni siquiera lo intentan. Les hemos hecho una propuesta y no se han mostrado nada dialogantes ni receptivos. La política de hechos consumados no sólo es antidemocrática, sino que no es lo mejor ni para un Ayuntamiento ni para una ciudad”.

Pérez sigue pensando que tanto el recinto ferial como el parking disuasorio son proyectos estratégicos para la ciudad y tal y como lo quiere hacer el PSOE no darían una respuesta ni una solución adecuada a los problemas para los que están planteados.

“Estamos hablando de una inversión de, al menos, 1’2M€, es mucho dinero – que no olvidemos, sale de las arcas municipales-  como para que, al final, no sirva para nada. Deberían escuchar a la ciudadanía y a los sectores implicados para ver si realmente es este el lugar y el proyecto más adecuado”.

En este sentido, los populares añaden que, antes de nada, deberían tener muy en cuenta la opinión y las necesidades que les planten desde ASETRA, a quien le afecta muy directamente el proyecto, y todavía desconocen su propuesta, como han reconocido desde el propio gobierno municipal en la reunión, según informan los populares.

El grupo popular no sólo considera que ambas infraestructuras tienen que estar bien comunicadas con la ciudad, ser accesibles y dar la oportunidad de llegar andando, sino que, además, hay que pensar en ellas como una vía de desarrollo y como una oportunidad, y no sólo para un uso y momento puntual.

Hay que pensar en un recinto ferial con una programación anual y en un parking disuasorio no sólo para los puentes festivos, hay mucha gente que viene a trabajar a la capital. Hay que tener altura de miras y es algo que le falta al proyecto que nos ha planteado la concejala socialista Clara Martín”.