Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 2, 2016

Francisco Vázquez y Silvia Clemente explican a los alcaldes del PP la Ley de Ordenación del Territorio de la Junta

Francisco Vázquez y Silvia Clemente explican a los alcaldes del PP la Ley de Ordenación del Territorio de la Junta

La Presidenta de las Cortes de Castilla y León y procuradora del PP por la provincia de Segovia, Silvia Clemente, ha participado en una reunión del Partido en San Pedro de Gaíllos donde se ha abordado la Ley de Ordenación del Territorio que está desarrollando la Junta.

Clemente ha asegurado que las características demográficas y del medio rural de Castilla y León es una de las grandes prioridades de Castilla y León y que deben encaminar todos los esfuerzos necesarios para que permitan asegurar la igualdad en el acceso a los grandes servicios públicos de la Comunidad a todos los castellanos y leoneses.

La Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad, aprobada en septiembre de 2013 en el Parlamento autonómico con el respaldo de los Grupos Parlamentarios Popular y Socialista, como ha señalado Clemente, también debe contribuir a asegurar la prestación de servicios públicos en condiciones de igualdad y a afrontar el reto demográfico.

Clemente ha asegurado que desde el Gobierno popular de Castilla y León presidido por Juan Vicente Herrera se está haciendo un trabajo importante de diálogo, tanto con los Grupos Parlamentarios como alcaldes y Diputaciones Provinciales, para que ese mapa y la posterior prestación de servicios se ofrezcan de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos. Actualmente se ha abierto un nuevo periodo parta presentar alegaciones hasta el próximo 13 de junio.

Por su parte, José Luis Sanz Merino, como Diputado de Administración y Personal y Portavoz del Grupo Popular en la Institución Provincial ha explicado el informe remitido por la Diputación a la Junta de Castilla y León y ha informado a los alcaldes y concejales presentes del momento actual en fase de alegaciones en que se encuentra esta normativa. Asimismo ha analizado las alegaciones que ya han hecho llegar a la Institución Provincial algunos ayuntamientos y mancomunidades de la zona.

Tras agradecer a la Alcaldesa de San Pedro de Gaíllos, Mª Ascensión Llorente, su disposición a celebrar esta reunión en su municipio, el Presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, ha pedido a los regidores populares un último esfuerzo de cara a las elecciones generales para “que esta provincia pueda continuar creciendo con las políticas del PP”, además de instar a los candidatos del PP al Congreso (Beatriz Escudero y Jesús Postigo) y al Senado (Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez) a que continúen trabajando por esta provincia, explicando las propuestas del PP a todos los segovianos.

Anteriores reuniones

El Partido Popular de Segovia ha celebrado hasta el momento tres reuniones sobre la ordenación del territorio en la provincia. La primera se desarrolló en Santa María la Real de Nieva, la segunda en Cantimpalos y la tercera en Fuentesaúco de Fuentidueña, a las que hay que sumar esta última en San Pedro de Gaíllos.

Los populares pretenden con estos encuentros dar respuesta al interés que ha suscitado la nueva Ley de la Junta de Castilla y León entre los alcaldes y concejales de la provincia. Y por ello, en estas reuniones, además de Francisco Vázquez y de José Luis Sanz Merino, han participado los cuatro procuradores del Partido Popular de Segovia; Silvia Clemente, Juan José Sanz Vitorio, José María Bravo y Mª Ángeles García.