Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 3, 2018

Francisco Vázquez y Paloma Sanz prometen trabajo y esfuerzo para 2018 durante el encuentro navideño con los medios

Francisco Vázquez y Paloma Sanz prometen trabajo y esfuerzo para 2018 durante el encuentro navideño con los medios

 

La presidenta provincial del Partido Popular destaca el equipo, las personas y los nuevos proyectos de futuro como pilares fundamentales de sus seis primeros meses al frente del partido

 

Con voz ronca a causa de una gripe, pero con los ánimos intactos y una notable ilusión de cara a este 2018 preelectoral, la presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, ha querido brindar junto a su Dirección Provincial y a los medios de comunicación segovianos por un año para el que promete “esfuerzo, trabajo y más trabajo”.

En el primer vino navideño tras su elección como presidenta del partido en Segovia, Paloma Sanz no ha eludido hablar de la revalorización de las pensiones, tema que ha dado de qué hablar durante los últimos días y sobre el que la presidenta ha afirmado sentir “orgullo de haber podido subir las pensiones en el porcentaje que ha sido posible”. En palabras de Paloma Sanz, “el Gobierno de Mariano Rajoy ha llegado a grandes acuerdos”, y destacaba la nueva bajada del paro conocida en el día de hoy, así como el hecho de que 2017 haya sido el año en el que más han aumentado las cotizaciones a la Seguridad Social. Además, Sanz hacía hincapié en haber llegado a “acuerdos importantes” con los autónomos y en haber alcanzado el pacto con los Agentes Sociales para poder aumentar el Salario Mínimo Interprofesional.

Por otro lado, la presidenta del Partido Popular en Segovia ha vuelto a recordar el objetivo del PP a nivel nacional de alcanzar los 20 millones de empleados en el año 2020; algo a lo que también hacía referencia Francisco Vázquez, secretario general del partido en Castilla y León, quien no ha faltado tampoco a la cita y ha querido dejar “claro que la despoblación ni es un tema provincial, ni regional, ni nacional”. “Ahí están todas las iniciativas que se han tomado desde los diferentes grupos del parlamento europeo para demostrar esto”, declaraba el también presidente de la Diputación de Segovia, quien matizaba acto seguido que

“no hay varitas mágicas, hay que hacer las cosas bien. En Segovia no hay, como en otras provincias, un motor que es el Ayuntamiento de la capital; hay más bien una rémora”.

Francisco Vázquez, quien ha recordado las diferentes modificaciones que se han producido en las estructuras del partido en todas las Comunidades Autónomas a lo largo de 2017, también ha querido hacer un repaso por las inversiones puestas en marcha, tanto desde la Junta de Castilla y León como desde el Gobierno de la nación, citando, entre otras, al desdoblamiento de la SG-20, a la conclusión de los edificios del INSS o de la Biblioteca Pública, al campus universitario de la UVa o a las futuras dependencias de los juzgados en la Ciudad de la Justicia.

Para concluir, y antes de asegurar que la máxima prioridad del partido en Castilla y León y Segovia es recuperar el Gobierno de localidades importantes, el secretario general autonómico popular ha enviado un mensaje a los representantes del resto de formaciones instándoles a aprobar los Presupuestos Generales del Estado para, entre otras cosas, “no poner en peligro las inversiones en la provincia”. “Los presupuestos se prorrogan, pero no se prorrogan las inversiones”, puntualizaba.