Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 4, 2022

Francisco Vázquez subraya que “necesitamos un gobierno fuerte en Castilla y León para dar estabilidad a España”

Francisco Vázquez subraya que “necesitamos un gobierno fuerte en Castilla y León para dar estabilidad a España”

Las personas mayores de Castilla y León disfrutan de una esperanza de vida superior a la nacional y están entre las que envejecen de forma más activa de toda la Unión Europea, “políticas que tenemos que seguir potenciando y sobre las que tenemos que seguir trabajando, dando además respuesta a una necesidad social compleja como es la de atender la soledad no deseada de las personas mayores y el aislamiento social”, ha explicado el candidato del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez.

“Necesitamos un gobierno fuerte en Castilla y León para dar estabilidad a España”, así lo ha asegurado Vázquez hoy, ya que en su opinión Castilla y León es y debe seguir siendo líder y referente nacional en “servicios sociales, dependencia y asistencia a nuestros mayores”.

Vázquez ha dejado claro que “el compromiso de Alfonso Fernández Mañueco con las personas mayores de Castilla y León lo ha demostrado siempre con hechos, porque son un puntal fundamental de la sociedad de Castilla y León y Alfonso Fernández Mañueco siempre les ha apoyado y ha estado cerca de ellos”. En este sentido ha puntualizado que “son el eje que nos impulsa a construir un futuro mejor para todos los castellanos y leoneses”.

“Que las personas mayores puedan vivir en sus casas, en cualquier municipio de Castilla y León, es un compromiso irrenunciable de Alfonso Fernández Mañueco y por ello vamos a desarrollar un ambicioso Plan dotado con más de 100 millones de euros a lo largo de los próximos años para luchar contra la soledad no deseada y el aislamiento social de las personas mayores”.

Para concluir, Vázquez también ha subrayado que el PP va a incrementar el número y tipología de actividades y programas de envejecimiento activo, “centrándonos en aquellos que promuevan hábitos de vida saludables, la vida autónoma, el ejercicio físico grupal, el acceso al conocimiento y la formación para solventar la brecha digital”.