Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 8, 2016

Francisco Vázquez subraya la necesidad de encontrar un consenso para formar Gobierno

Francisco Vázquez subraya la necesidad de encontrar un consenso para formar Gobierno

El Partido Popular de Segovia celebró en la noche de ayer la segunda de las reuniones con alcaldes y concejales para analizar la situación política nacional, autonómica y provincial. Su Presidente, Francisco Vázquez, subrayó, en la localidad de Juarros de Voltoya, la necesidad de encontrar un consenso para formar Gobierno, puesto que en su opinión “es el momento de dejarnos de mirar el ombligo y mirar lo que España y los españoles necesitan, que es una Gobierno que aporte estabilidad al país”.

Vázquez quiso remarcar la necesidad de contar con un partido unido y coherente, estable y serio, que mire por los intereses de los ciudadanos, como es el Partido Popular.

El Presidente del PP de Segovia analizó el papel fundamental de las diputaciones provinciales, sobre todo en una provincia como la de Segovia donde todos sus municipios, a excepción de la capital, tienen menos de 20.000 habitantes.

Por su parte, la Presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente,  explicó que la pluralidad existente actualmente en el panorama político nacional también ha llegado a la cámara regional. Destacó las principales leyes que se han aprobado en estos meses. En este sentido dijo que se han presentado 5.000 iniciativas en el primer año, las mismas que en toda la legislatura anterior.

Clemente quiso subrayar los nuevos cauces de trabajo que se han puesto en marchar desde el inicio de la legislatura, con los que se pretende posibilitar el acceso de los ciudadanos a la actividad parlamentaria, como la retransmisión de los plenos. También se están llevando a cabo jornadas, seminarios y visitas a las Cortes de Castilla y León.

El Diputado, Jesús Postigo, hizo un análisis desde el inicio de la legislatura de 2011, con Mariano Rajoy de Presidente del Gobierno, hasta las elecciones de 2015 y las de junio del presente año, hasta llegar a la actualidad. También quiso destacar las políticas llevadas a cabo por el PP que han posibilitado la dinamización de la economía y la creación de empleo.

El Diputado provincial, Jaime Pérez, informó que de los proyectos previstos por el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en su discurso de investidura ya se ha comenzado a desarrollar el 80% de todo el proyecto. De todo ello destacó la importancia que tiene esta administración para la supervivencia de los pueblos de la provincia.

Esta reunión se enmarca dentro de un ciclo de encuentros, que llevará a los distintos cargos del PP a explicar a los alcaldes y concejales de toda la provincia diferentes políticas llevadas a cabo a nivel provincial, autonómico y nacional. Con anterioridad a la celebrada en Juarros de Voltoya, la localidad de Los Huertos acogió la primera de todas ellas, y en breves fechas de desarrollarán otras tantas en Aguilafuente, Boceguillas y Urueñas. Estos encuentros, que concluirán con una convención final, los coordina el Secretario Provincial, Miguel Ángel de Vicente.

Si en la reunión de Los Huertos los encargados de su preparación fueron los diputados  José Luis Sanz Merino y Oscar Moral, la celebrada en Juarros de Voltoya ha tenido como responsables a otros dos diputados provinciales, en esta ocasión, Jaime Pérez y José Antonio García. Posteriormente se celebrará otra en Aguilafuente con el procurador regional, José Bravo y el diputado provincial, Dionisio García, como responsables. Otra en Boceguillas que estará organizada por el diputado provincial, Rafael Fernández y por el Alcalde de esta localidad, Alfredo Velasco. Y por último los diputados provinciales, Basilio del Olmo y Antonio Sanz, serán los encargados del desarrollo de la reunión que tendrá lugar en Urueñas.