Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 5, 2016

Francisco Vázquez subraya el carácter dialogante y comprometido del nuevo Gobierno

Francisco Vázquez subraya el carácter dialogante y comprometido del nuevo Gobierno

El carácter dialogante y comprometido del Gabinete que ha elegido el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “son las cualidades que requería la nueva etapa política, para continuar con el trabajo que ha posibilitado el crecimiento económico, la creación de empleo y la unión de todos los españoles, y para afrontar el futuro desde el consenso y el entendimiento, como herramientas habituales en esta legislatura”, ha destacado el Presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, durante el último encuentro territorial que se celebró en la noche de ayer en Urueñas.  

Vázquez ha recordado que al inicio de este ciclo de reuniones, celebradas por toda la geografía segoviana, existía una gran incertidumbre sobre el futuro de nuestro país al haberse prolongado el Gobierno en funciones durante 10 meses. “Pero hoy podemos estar satisfechos porque se ha respetado la voluntad de los españoles, que era que Mariano Rajoy continuara como Presidente del Gobierno”, ha explicado el líder de los populares segovianos.

En su opinión el nuevo Ejecutivo tiene que manejar una situación nueva que se traduce en una oportunidad de asentar las bases de la democracia, de fortalecer la estructura del Estado y de fomentar el entendimiento y el diálogo entre todos.

Francisco Javier Carpio, como Alcalde de Urueñas, fue el encargado de iniciar dicho encuentro, con palabras de agradecimiento para el Partido Popular por el apoyo prestado en su labor como regidor de este municipio.

Por su parte, la Presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente,  ha explicado que se han llevado a cabo las mismas iniciativas en el primer año de legislatura en la cámara regional que en toda la legislatura anterior y que eso demuestra que el pluralismo existente a nivel nacional, también se ve reflejado en esta comunidad autónoma.

Clemente ha destacado la labor que están desarrollando para abrir las Cortes de Castilla y León a los ciudadanos, y que por ello, por ejemplo, se están retransmitiendo los plenos, o se están llevando a cabo jornadas, seminarios y visitas de colectivos a las instalaciones de la cámara regional.

El Secretario Provincial del PP y coordinador de estas reuniones, Miguel Ángel de Vicente, en calidad de Vicepresidente y Diputado de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación Provincial de Segovia, ha explicado el trabajo que está realizando la Institución en materia social, asistencial y deportiva, para constituir uno de los referentes a nivel autonómico y nacional de estos servicios. Además, ha desgranado las actuaciones llevadas a cabo para la puesta en marcha de los planes anunciados por el Presidente de la Diputación durante su discurso de investidura.

Por su parte, el Senador, Juan Carlos Álvarez, ha subrayado que es vital explicar a los ciudadanos la labor que se desarrolla en la Cámara Alta. Además, ha querido valorar de forma muy positiva la elección de los miembros del Gobierno por parte de Mariano Rajoy, para continuar con el trabajo realizado durante los cuatro años anteriores con unos resultados muy positivos para España.

El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, ha querido subrayar el trabajo desarrollado desde la Delegación, como cauce de comunicación entre los alcaldes y concejales y las diferentes consejerías, y las políticas llevadas a cabo en los últimos años por el Gobierno Regional.

Ayer en Urueñas se cerró el ciclo de reuniones territoriales que ha celebrado el Partido Popular en Los Huertos, Juarros de Voltoya, Aguilafuente y Boceguillas, donde los distintos cargos del PP han explicado a los alcaldes y concejales de toda la provincia diferentes políticas llevadas a cabo a nivel provincial, autonómico y nacional.