Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado May 20, 2019

Francisco Vázquez: «Somos el único partido que apuesta por los pueblos»

Francisco Vázquez: «Somos el único partido que apuesta por los pueblos»

“Las infraestructuras son un motor para el crecimiento económico, desarrollo regional y la mejor herramienta de cohesión social” ha explicado el Candidato a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, quien ha subrayado, además, que “por este motivo queremos dar un impulso a la vivienda, las infraestructuras, el transporte y las telecomunicaciones y queremos crecer en oportunidades, en empleo, en población, en cohesión, en modernidad y en calidad de vida”.  

En materia de vivienda, Vázquez ha esbozado algunas de las iniciativas incluidas en el Programa de Gobierno del Partido Popular de Castilla y León como las subvenciones y ayudas al alquiler para jóvenes en zonas rurales, el Programa de Vivienda Social, la reforma de la Ley del Derecho a la Vivienda, subvencionando al alquiler de vivienda, además del desarrollo de diferentes programas para aprovechar los espacios públicos en desuso o para dedicar a vivienda de alquiler social edificios en desuso.

“El Partido Popular apuesta por un transporte competitivo, eficiente y sostenible y para ello vamos a realizar un Programa de modernización de Estaciones de Autobuses, para incrementar la calidad y confort de las infraestructuras del transporte de viajeros, desarrollaremos Planes de Movilidad Sostenible en el ámbito metropolitano, crearemos un Bono Transporte Rural, con tarifa plana y superreducida para las personas mayores y los jóvenes, ampliaremos los horarios del AVE y reclamaremos el tren directo Madrid-Riaza-Aranda de Duero-Burgos”, ha especificado Vázquez.

También dentro de las infraestructuras, Francisco Vázquez ha querido hablar de nuevas tecnologías, en las que el PP invertirá 130 millones “para hacer llegar internet y TDT a cada rincón de la región y de esta provincia, para que todos los segovianos puedan estar conectados con una buena conexión a internet, puedan ver todos los canales de la TDT y puedan hablar con sus teléfonos móviles en cualquier punto de la geografía segoviana”.

AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE.

“El medio rural es irrenunciable para el Partido Popular. Y nuestro objetivo estratégico es hacer de él un lugar atractivo para invertir y para vivir. Nuestros pueblos están llenos de oportunidades y tenemos que garantizar su futuro. Defenderemos un modelo político territorial, enfocado al desarrollo y la prestación de servicios en las áreas rurales”, ha explicado Vázquez, para anunciar una Consejería para el Mundo Rural. “También incorporaremos un Programa Específico de Crecimiento Rural, en el que se incluyan medidas que favorezcan el empleo y la actividad económica, y Planes de Empleo Locales que tengan en cuenta la perspectiva demográfica y den respuesta a las necesidades sociales existentes en sus áreas de implantación”, ha dicho.

Dentro del sector agrícola, tan importante para los pueblos, Vázquez ha incidido en cinco medidas, como son;

  • Apoyo y defensa de la PAC ante las instituciones que corresponda, como política estratégica imprescindible, exigiendo una financiación adaptada a las necesidades de nuestros agricultores y ganaderos.
  • Una Ley de emprendimiento joven y femenino como garantía del futuro agrario.
  • Un Plan de Promoción y Comercialización interior y exterior de productos agroalimentarios de Castilla y León impulsando nuevos formatos y presencia en todos.
  • La apuesta por los regadíos y por la modernización de infraestructuras.
  • Y la Formación a la medida en el sector agrícola, con becas de formación y retorno empresarial: para jóvenes, financiando sus estudios de postgrado.

“Uno de nuestros retos en materia medioambiental es la gestión integral del agua, que mejore la eficiencia en el uso de los recursos hídricos, asegure el abastecimiento y la depuración de aguas residuales y también la preservación de la calidad de nuestros cauces”, ha informado el Candidato a las Cortes de Castilla y León.

CULTURA, PATRIMONIO Y TURISMO

Por último, ha querido hablar de tres aspectos como son la cultura, el patrimonio y el turismo, como motor económico del mundo rural. “La cultura es una auténtica herramienta de cohesión social y territorial. El acceso a ella debe estar garantizado. Por ello desarrollaremos una nueva Ley de Bibliotecas. Además, queremos que Castilla y León se convierta en el plató de rodaje más grande del mundo, y reforzaremos la promoción de Castilla y León como destino para estudiar español a nivel internacional”.

 

Como seña de identidad de esta provincia, Vázquez ha dicho que se impulsará la concertación público-privada del patrimonio y que también se garantizará al menos el 1 % del presupuesto de la Comunidad para su conservación, difusión, gestión y promoción”.

 

Por último, ha destacado la elaboración de un Plan de promoción Internacional de turismo rural, en colaboración con la Administración central para pequeños municipios, además de poner en marcha un Programa de discriminación fiscal positiva para actividades turísticas en el medio rural y de crear una marca internacional de turismo de interior en España, en colaboración con otras Comunidades Autónomas.