Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 8, 2022

Francisco Vázquez: “Seguiremos reclamando al Gobierno de España un nuevo modelo de financiación autonómica que asegure el principio básico de suficiencia financiera de la sanidad”

Francisco Vázquez: “Seguiremos reclamando al Gobierno de España un nuevo modelo de financiación autonómica que asegure el principio básico de suficiencia financiera de la sanidad”

El modelo sanitario que propone el Partido Popular está basado en la garantía de un sistema sanitario público, universal, gratuito, innovador, con alto nivel de tecnificación, cercano a los usuarios y capaz de utilizar todos los recursos disponibles del sistema. Así lo ha asegurado hoy el Candidato a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, quien ha participado junto con el Vicesecretario de Comunicación del PP a nivel Nacional, Pablo Montesinos y la Presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, en la constitución del Consejo de Política Local de los populares segovianos.

En la reunión de dicho órgano, que a su vez está presidido por Mª Ángeles García, Vázquez ha asegurado que “seguiremos reclamando al Gobierno de España un nuevo modelo de financiación autonómica que no castigue a Castilla y León y que asegure el principio básico de suficiencia financiera de la sanidad para que los castellanos y leoneses puedan acceder a las innovaciones en materia sanitaria”. Y también “vamos a continuar manteniendo un gasto sanitario anual superior al 7% del PIB regional”.

“La nueva infraestructura hospitalaria será una realidad, y ésta albergará, además de un mayor número de camas hospitalarias, la Escuela de Enfermería y la unidad de radioterapia” ha dicho Vázquez a la vez que ha subrayado que “no se va a cerrar ningún centro de salud, ni ningún Centro de Atención Continuada. Pero es que, además, como para el Partido Popular esta es una línea roja que no se debe traspasar, se va a garantizar por Ley esa atención sanitaria”.

El PP propone también el refuerzo del transporte sanitario, avanzando más en la mejora asistencial se va a adaptar en cada centro de salud un helipuerto, que permita la llegada de los helicópteros de emergencia.

CONSEJO DE POLÍTICA LOCAL

El PP ha constituido, con la presencia del Vicesecretario de Comunicación, el Consejo de Política Local compuesto por la Presidenta Provincial del PP, el Secretario Provincial y Presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, el Vicesecretario de Política Territorial, Basilio del Olmo y la Secretaria del Consejo, Pilar Ares.

También forman parte de este órgano del PP los alcaldes de  Cantalejo, Espirdo, El Espinar, San Cristóbal de Segovia, La Lastrilla y Riaza, y los de Chañe, Turégano, San Miguel de Bernuy, Urueñas, Prádena, San Pedro de Gaíllos, Pedraza, Navafría, Martín Muñoz de las Posadas, Sanchonuño, Brieva y Labajos. Como representantes de otras cámaras están Jesús Postigo, Paloma Sanz y Francisco Vázquez y a ellos se suman, José Luis Sanz Merino y José Mazarías como designados por la Presidenta.