Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado May 9, 2019

Francisco Vázquez presenta al Colegio de Médicos el Pacto Sanitario que llevará a cabo el PP

Francisco Vázquez presenta al Colegio de Médicos el Pacto Sanitario que llevará a cabo el PP

El Pacto Sanitario que el Partido Popular pondrá en marcha en los próximos años ha centrado buena parte de la reunión mantenida entre el Candidato a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, y representantes del Colegio de Médicos de Segovia, encabezados por su Presidente, Enrique Guilabert. Además, en el encuentro también han participado José María Bravo como candidato a las Cortes y miembros del Comité Ejecutivo del PP de Segovia, como Luis Gómez de Montes y Daniel Sacristán.

Los médicos han mostrado mucho interés en que se lleve a cabo ese Pacto Sanitario ya que en su opinión redundará en una mejor asistencia a los pacientes. Según ha explicado Vázquez este pacto será garantía del mantenimiento y fortalecimiento de una sanidad pública, universal, gratuita, accesible y de calidad. Se desarrollará al máximo la potencialidad del Servicio Público de Salud, teniendo como herramientas la eficiencia y la transparencia y como marco una gestión profesionalizada.

Este Pacto también incluye el desarrollo de la prevención y promoción de la salud, impulsando las políticas de prevención y promoción de la salud de modo transversal en toda la administración pública. Asimismo, incluye un marco laboral en el que los profesionales puedan desarrollar todo su conocimiento, fomentando su participación activa en la gestión y con los objetivos institucionales.

Vázquez también ha explicado a los profesionales sanitarios que se llevará la radioterapia a todas las provincias de Castilla y León que ahora mismo no cuentan con este servicio y que los centros de salud de Cuéllar y el Segovia IV serán una realidad.

Por otra parte, el Candidato a las Cortes ha informado al colectivo médico que el 80% del presupuesto autonómico está destinado a políticas sociales y que, de éste, el 43% es para sanidad. En este sentido, ha subrayado que su objetivo es que el 20% de ese 43% sea para atención primaria, consciente de la situación que se ha creado por la falta de médicos y la dispersión de la población.