Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 23, 2021

Francisco Vázquez: “Los ciudadanos de Castilla y León saben que el PP tiene la experiencia y solvencia necesarias para capitanear la recuperación económica”

Francisco Vázquez: “Los ciudadanos de Castilla y León saben que el PP tiene la experiencia y solvencia necesarias para capitanear la recuperación económica”

La despoblación, el paro, y la crisis económica, son los tres principales problemas para los ciudadanos de Castilla y León, según se plasma en una encuesta conocida hoy de Sigma Dos. Para el Secretario Autonómico del PPCyL y Vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, “la encuesta publicada hoy refleja el apoyo de los ciudadanos al PP en nuestra comunidad autónoma” y en su opinión “son “un fiel reflejo de lo que la sociedad castellana y leonesa quiere y es que Alfonso Fernández Mañueco siga siendo el capitán de este barco”.

El 77,3% de los castellanos y leoneses valora en términos positivos la decisión de la Junta de Castilla y León de aliviar restricciones y ampliar horarios en función de la evolución favorable de los datos sanitarios. En este sentido Vázquez ha puntualizado que “ser útil a las personas y atender los problemas de quienes lo está pasando mal, es lo que ha llevado al Presidente Alfonso Fernández Mañueco a actuar y adoptar en cada momento las medidas oportunas”.

La opinión que refleja la encuesta respecto a la recuperación económica, es que serán necesarios dos o más años para que Castilla y León recupere la situación económica anterior a la crisis del coronavirus y al respecto Francisco Vázquez ha afirmado que “los ciudadanos de Castilla y León saben que el Partido Popular tiene la experiencia y solvencia necesarias para capitanear esta recuperación”.

FUTURO DEL MUNDO RURAL

El 50,9% de los castellanos y leoneses cree que la experiencia adquirida tras la pandemia impulsará más población hacia las zonas rurales, como ya está ocurriendo, según ha indicado el Secretario del PPCyL, a la vez que señala que por ello “el Gobierno Autonómico trabaja decididamente en la mejora de los servicios del mundo rural para garantizar, como dice nuestro Presidente, que todos los ciudadanos puedan desarrollar su proyecto de vida en Castilla y León”.

Prueba de esta política es la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, que también ha sido muy bien valorado por los ciudadanos, al igual que la propuesta de Mañueco de implementar una fiscalidad reducida para el mundo rural.

Asimismo, los datos conocidos de la última encuesta señalan que el PP es considerado por los ciudadanos de Castilla y León como el partido que mayor impulso daría a la economía, la PAC, y la digitalización. Por este motivo, Vázquez ha concluido diciendo que “es el momento de continuar impulsado Castilla y León, es el momento de Alfonso Fernández Mañueco”.