Pages Menu
Categories Menu

Editado May 27, 2016

Francisco Vázquez habla sobre la financiación local y autonómica para ahondar en la ordenación territorial

Francisco Vázquez habla sobre la financiación local y autonómica para ahondar en la ordenación territorial

El Partido Popular de Segovia analiza la ordenación del territorio propuesta por la Junta de Castilla y León por toda la geografía segoviana. En esta ocasión, los populares han mantenido un encuentro en la localidad de Fuentesaúco de Fuentidueña, en el partido judicial de Cuéllar. En anteriores ocasiones ya lo hicieron en Santa María la Real de Nieva y en Cantimpalos.

Dado el asunto tan importante para el futuro de los pueblos de la provincia que se ha tratado, y debido a las solicitudes de información al respecto, en el encuentro había medio centenar de alcaldes y concejales de dicha zona.

El Presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, tras escuchar las intervenciones del resto de asistentes ha querido explicar a los presentes cómo se encuentra la situación actual en materia de financiación local y autonómica, y cuál es el escenario que se plantea para el futuro, además de realizar una radiografía de la situación política actual y del escenario electoral en el que nos encontramos.

La Alcaldesa de Fuentesaúco de Fuentidueña, María Gozalo, ha sido la encargada de abrir el turno de intervenciones, exponiendo las inquietudes que le han trasladado durante todos estos meses sus homólogos en los diferentes ayuntamientos colindantes.

El informe remitido por la Diputación Provincial de Segovia donde se recogen las alegaciones y peticiones de los alcaldes ha sido explicado por el Diputado de Administración y Personal, y Portavoz del Grupo Popular en la Institución, José Luis Sanz Merino.

Por su parte, el procurador en las Cortes de Castilla y León, José María Bravo, ha informado a los presentes del proceso de confección de las Unidades Básicas de Ordenación del Territorio (UBOTs), y la situación en periodo de alegaciones en que se encuentra en estos momentos.

Además de los alcaldes y concejales del PP en la zona de Cuéllar, también han estado presentes los candidatos al Senado; Paloma Sanz y Juan Ramón Represa.