Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado May 8, 2019

Francisco Vázquez explica las propuestas del PP en materia educativa a diferentes colectivos de este ámbito

Francisco Vázquez explica las propuestas del PP en materia educativa a diferentes colectivos de este ámbito

“Castilla y León posee uno de los sistemas educativos más sólidos, creíbles y fiables de España, y por ello nos sentimos orgullosos de los niveles de calidad y de equidad conseguidos entre todos hasta ahora”, ha asegurado el Candidato del Partido Popular de Segovia a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, en un encuentro con diferentes colectivos del sector educativo. Además, ha estado acompañado por Mª Ángeles García, José María Bravo y Javier Carpio, como integrantes de la lista autonómica del PP.

Según ha trasladado a dicho colectivo, el PP sustenta sus propuestas en materia educativa en cuatro bloques de actuación; el impulso y la modernización del sistema, la educación rural, el fomento de la Formación Profesional (FP) y la universidad.

En el primer bloque el impulso y la modernización del sistema, el PP apuesta también por el bilingüismo, la innovación, la inclusión, la seguridad y la sostenibilidad. Po ello se pretende llevar la conexión a internet de banda ancha a todos los colegios. Asimismo, dentro de estas propuestas, Francisco Vázquez ha señalado que “no cerraremos los centros de educación especial” y se apostará por la seguridad en las aulas con el programa “Aulas Seguras”, y por las ayudas a los comedores escolares.

Sobre el mundo rural, Vázquez ha dicho que el PP realiza una apuesta clara por la educación en el medio rural asegurando que “no queremos que haya ciudadanos de primera y de segunda, y menos aún que existan alumnos de primera y de segunda”. Por ello se desarrollará un Plan de apoyo a la educación rural, flexibilizando la ratio mínima de alumnos y aumentado las ayudas a actividades complementarias, además de extender el transporte gratuito a los alumnos de bachillerato y FP.

El Candidato popular también les ha explicado el Plan Estratégico de Formación Profesional Ocupacional que el PP pretende llevar a cabo. Para ello se creará un Centro de Apoyo a la Docencia, la Innovación y el Empleo. También se extenderá el “Erasmus” a los alumnos de FP y se implantará un nuevo modelo de Centros Rurales para conectar la formación profesional con el mundo rural.

Por último y en materia de Universidad, Francisco Vázquez ha querido resaltar tres claves fundamentales para el Partido Popular, como son; lograr una EBAU única para toda España, la bajada de las tasas universitarias y continuar siendo los primeros en el informe PISA.

“Lo que pretende el Partido Popular con estas propuestas es avanzar desde la tecnología en el apoyo a la educación rural”, ya que según ha explicado el propio Vázquez actualmente “podemos sacar pecho porque los datos del informa PISA sitúan a la educación de Castilla y León entre los mejores de España y del mundo”.

En relación a Segovia, Vázquez ha subrayado que la segunda inversión en materia educativa de los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2019 es para el Instituto de San Lorenzo, con 6,9 millones de euros, y que sólo en 2018, en esta provincia se invirtieron 1,6 millones en obras y equipamientos de centros.