Pages Menu
Categories Menu

Editado Dic 5, 2019

Francisco Vázquez: “El Partido Popular trabaja por una sanidad pública, gratuita, universal, de calidad y de proximidad”

Francisco Vázquez: “El Partido Popular trabaja por una sanidad pública, gratuita, universal, de calidad y de proximidad”

“El Partido Popular siempre donde gobierna, como es el caso de la Junta de Castilla y León, trabaja por una sanidad pública, gratuita, universal, de calidad y de proximidad”, ha asegurado el Secretario Autonómico del PPCyL y Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, quien ha querido aclarar las manifestaciones “vertidas” por el PSOE sobre el nuevo modelo sanitario.

Acompañado por la Presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz y por la Procuradora, Mª Ángeles García, Vázquez también ha calificado como de ejercicio de “hipocresía, cinismo y mentira” del PSOE, tanto a nivel autonómico, como provincial, las manifestaciones que están realizando en relación al nuevo modelo de asistencia sanitaria que ha elaborado la Consejería de Sanidad. Según ha dejado claro Vázquez “la intención del Partido Popular es la de mejorar la sanidad rural y por ello se ha elaborado un documento del que partir para establecer un diálogo social, puesto que se ha buscado un gran pacto en la comunidad que el PSOE se ha negado a realizar”.

En este sentido, Vázquez ha recordado que mientras el programa electoral del PP incluía ir aumentando progresivamente la partida de Sanidad destinada a atención primaria para llegar al 20% cuando se sitúa en un 14%, el PSOE proponía adaptar la sanidad a la demanda.

El Secretario Autonómico del PPCyL también ha querido dejar claro que NO SE VAN A CERRAR, ni los 247 centros de Salud, ni los 198 de atención continuada, ni los 3.660 consultorios locales de toda Castilla y León “a pesar que es lo que parece que quiere el PSOE”. Con el nuevo modelo que se ha presentado para su estudio “no se va a renunciar ni a la calidad, ni a la proximidad del servicio asistencia”, ha subrayado Francisco Vázquez.

Los objetivos de este nuevo modelo de asistencia sanitaria son claros y concisos: mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos en el medio rural; dar respuesta a la nueva situación y necesidades sanitarias que han surgido en el medio rural como la dispersión, el envejecimiento o la despoblación; garantizar las competencias de los profesionales sanitarios; optimizar el tiempo de los profesionales sanitarios; mejorar la proximidad de los servicios sanitarios de calidad, con mayor capacidad de resolución; desarrollar otras actividades asistenciales como la educación para la salud, actividades comunitarias, investigación, docencia, etc.

Por su parte, Paloma Sanz, ha recordado que “nuestra Comunidad Autónoma cuenta con un sistema sanitario público, universal, gratuito y de calidad, equiparable en prestaciones y resultados a cualquier otro sistema público de salud de España.

“Es el Partido Socialista,  en la única ocasión en la que gobernó en Castilla y León, el único partido que perpetró el cierre funcional de los consultorios locales con menos de 100 habitantes”, ha explicado la Presidenta del PP, quien además ha dejado claro que “no se va a cerrar ningún consultorio local”, asegurando además que desde el PP seguiremos trabajando por mejorar la vida de los ciudadanos y no estableceremos debates estériles que lo único que hacen es  generan  divisiones y enfrentamientos absurdos”.

Paloma Sanz ha hecho hincapié en que Castilla y León cuenta con el mejor sistema sanitario del mundo según la OCDE,  que cuenta con el presupuesto más alto de su historia, el segundo con menor gasto en conciertos de España y el cuarto con mejor lista de espera quirúrgica del Sistema Nacional de Salud.

Por último, la Presidenta del PP ha hablado de la “doble moral e incoherencia y catadura moral del Pedro Sánchez, que negocia con partidos que quieren cargarse la Constitución y cuyos dirigentes han sido condenados por sedición”. Pero es que además ha destacado que “el 19 de noviembre se conoció la sentencia de los EREs y ahora Sánchez  después de un gran silencio,  despacha el escándalo en unos segundos y sin asumir responsabilidades”, ha concluido Paloma Sanz.