Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 31, 2022

Francisco Vázquez: “El futuro se conquista gestionando bien el presente, con un Gobierno estable cimentado sobre una mayoría suficiente para lo que cada voto es imprescindible”

Francisco Vázquez: “El futuro se conquista gestionando bien el presente, con un Gobierno estable cimentado sobre una mayoría suficiente para lo que cada voto es imprescindible”

Los candidatos del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, José Luis Sanz Merino, Mª Ángeles García, Elena Rincón, Javier Carpio y Pilar Ares, junto con los suplentes, Carlos Fuentes, Margarita Meroño y Daniel Sacristán, han presentado en la mañana de hoy el programa con el que concurren a las elecciones del próximo 13 de febrero.

“El 13 de febrero se decide el futuro de esta tierra y el papel de Castilla y León en España. Y el futuro se conquista gestionando bien el presente, con un Gobierno estable cimentado sobre una mayoría suficiente para lo que cada voto es imprescindible”, ha asegurado Francisco Vázquez, a la vez que ha subrayado que “el Partido Popular presenta un proyecto pensado para proteger a las mujeres y los hombres de esta tierra, para modernizarla y lograr un futuro para nuestros hijos y nietos. Para que puedan establecer aquí su vida si así lo desean”.

Así en materia SANITARIA, Vázquez ha anunciado que “construiremos y pondremos en marcha la nueva infraestructura hospitalaria junto al Hospital General. Un compromiso que adquirió nuestro Presidente, Alfonso Fernández Mañueco y que se vio plasmado con la declaración de Interés Regional del proyecto”. Allí además se albergará la nueva Escuela de Enfermería, gracias al impulso que se le ha dado desde la Universidad de Valladolid y la Junta de Castilla y León. Pero es que además, “construiremos y pondremos en marcha el nuevo Centro de Salud Segovia IV, e iniciaremos la construcción del nuevo Centro de Salud de Cuéllar”. En este sentido, también se mejorará el transporte sanitario en el medio rural, incluido el urgente, con al menos un 40% más de ambulancias.

En materia de EMPLEO E INDUSTRIA, Vázquez ha subrayado que “vamos a poner en marcha el Plan de Fomento Territorial Industrial en la provincia de Segovia y propiciaremos la Declaración de Interés Regional del desarrollo empresarial en el entorno de Segovia.

En el ámbito de FOMENTO, la intención de los populares es poner en marcha la bonificación del 25% del importe de los bonos para viajeros recurrentes del AVE a Madrid y Valladolid. También se mejorarán diversas carreteras de la provincia, como ejes vertebradores de la misa, como son la conexión de la Autovía de Pinares con la carretera de Arévalo (CL-607), la CL-601 desde Segovia al Puerto de Navacerrada, la CL-332 entre la N-110 y Sanchidrián o la SG-723 entre Garcillán y Otero de Herreros.

Además, junto con la Diputación de Segovia los populares se comprometen a la construcción de nuevos parques de bomberos en la provincia. “Porque cuando otras administraciones impulsan un proyecto tan beneficioso para los segovianos como es su protección ante emergencia e incendios, no podemos hacer otra cosa que apoyarlo”, ha explicado el Candidato cabeza de lista.

En materia de vivienda, el PP apoyará la construcción de viviendas para jóvenes menores de 35 años en el medio rural, bonificando su precio de compra en un 20%.

“Nuestra propuestas sobre AGRICULTURA Y GANADERÍA, pasa por culminar la 3ª fase de la recarga de acuífero de El Carracillo, por fomentar la mejora de las explotaciones agrarias mediante incentivos para su modernización y por defender a los agricultores y ganaderos aprobando una Ley de Desarrollo y Competitividad Rural, que reconozca su actividad como esencial. Por ello, vamos a trabajar con los ganaderos para que la sanidad animal no suponga una limitación a su actividad”, ha dicho Francisco Vázquez.

En materia de MEDIO AMBIENTE,  desde el Partido Popular van a impulsar la construcción y puesta en marcha de dos Casas del Parque en la Sierra de Guadarrama. Y “también vamos a consolidar, junto con la Diputación, proyectos de depuración de agua en los municipios de la provincia. Como hemos venido trabajando hasta ahora”, ha dejado claro Vázquez.

“Avanzaremos en Servicios Sociales y en relación a la FAMILIA, concluiremos la mejora y adaptación de las Residencias Mixta y Asistida de Segovia, dependientes de la Junta de Castilla y León”, ha explicado el Candidato.

En el ámbito de la EDUCACIÓN, desde el PP van a poner en marcha los Institutos de Formación Profesional y de Enseñanza Secundaria en el barrio de San Lorenzo de Segovia.

Y por último, en materia CULTURAL, van a impulsar el desarrollo hacia una gestión sostenible del patrimonio cultural de Segovia. “Vamos a apoyar a los clubes y al deporte base facilitando a los jóvenes que puedan practicar y compatibilizar sus estudios y el deporte de alto rendimiento, mejorando para ello las infraestructuras deportivas”, ha indicado Francisco Vázquez.

“Pero hay cosas, que aunque no están en nuestras manos, no vamos a renunciar. Y es que vamos a apoyar la continuidad de la estación de esquí de Navacerrada. El pasado sábado, en su visita a nuestra provincia, nuestro Presidente Nacional, Pablo Casado, adelantó que cuando llegue al Gobierno reabrirá las pistas que el Gobierno de Sánchez pretende cerrar. Y esta será nuestra línea de trabajo en los próximos años, evitar el cierre y si no podemos lograrlo, que el Gobierno del Partido Popular lo restablezca”, ha dicho Vázquez.

Además, el Candidato popular ha dejado claro que “como no podía ser de otra forma, vamos a apoyar  el mantenimiento de la Base Mixta (PCMASA-2) en Segovia y el incremento de la actividad militar con nuevas inversiones, y también vamos a exigir al Gobierno de España y vamos a apoyar las soluciones que desvíen el tráfico de la N-VI en San Rafael”. Y por último, “vamos a pedir al Gobierno Central la reapertura efectiva y puesta en funcionamiento del tren directo Madrid-Aranda-Burgos a su paso por la provincia de Segovia”.