Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 15, 2021

Francisco Vázquez: “Después de que esta moción de censura no prospere el Señor Tudanca debería marcharse”

Francisco Vázquez: “Después de que esta moción de censura no prospere el Señor Tudanca debería marcharse”

“Aquí no estamos para hacer Juego de Tronos”. Así de rotundo se ha mostrado el Secretario Autonómico del PPCyL y Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, quien además ha tachado de “irresponsable” la actitud del Partido Socialista al presentar la moción de censura en esta Comunidad Autónoma, puesto que en su opinión “Castilla y León está siendo utilizada como tablero político por los socialistas”.

         “Es la primera moción de censura que se presenta en esta Comunidad Autónoma y se presenta porque están obligados”, ha indicado Vázquez, quien ha señalado que después de decir que “ya se vería”, que “ya lo presentarían”, recibieron una llamada e hicieron lo que les obligaban, es decir, “les obligaron a presentar una moción para perderla”.

         En este sentido, Vázquez ha querido relatar los hechos de cómo se presentó dicha moción. El miércoles a las 9:30 horas se presentó una moción de similares características en otra comunidad autónoma, a las 13 horas, ese mismo día, salieron los portavoces del PP y de Ciudadanos para demostrar su unión y su oposición a dicha moción, y los socialistas la presentaron a las 15 horas.

         Después, según ha explicado Vázquez salieron el Presidente de la Junta y el Vicepresidente asegurando que no había posibilidad de que prosperase una moción de censura y posteriormente compareció el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en pleno asegurando que no había lugar a dicha moción.

         “Estoy convencido al 100% que no va a salir adelante la moción”, ha dicho Vázquez a la vez que ha instado al Secretario Autonómico del PSOE a marcharse porque “después de que esta moción de censura no prospere, el Señor Tudanca debería marcharse”.

         Tras anunciar que se debatirá la próxima semana, Vázquez ha pedido “unidad de acción y mesura que es lo que está haciendo el Gobierno de la Junta de Castilla y León”, frente al juego de sillones que está haciendo el PSOE.