Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 6, 2016

Francisco Vázquez defiende la cohesión territorial con Pablo Casado y Silvia Clemente, en la campaña «Ahora más cerca»

Francisco Vázquez defiende la cohesión territorial con Pablo Casado y Silvia Clemente, en la campaña «Ahora más cerca»

La Constitución como norma de convivencia que garantiza, nuestros derechos, libertades y prosperidad

Continuando con la campaña AHORA MÁS CERCA, ayer jueves día 5 de mayo se ha celebrado en el Hotel Puerta de Segovia el  Foro de Cohesión Territorial, en el que hemos contado con la presencia de Pablo Casado, Vicesecretario Nacional de Comunicación del PP, Silvia Clemente, Presidenta de las CCyL y Francisco Vázquez, presidente Provincial del PP de Segovia.

El Presidente Provincial Francisco Vázquez, ha defendido a las Diputaciones, su labor de coordinación territorial, de auxilio a los pequeños y medianos municipios, la prestación de servicios de primera necesidad que no podrían ser proporcionados por muchos ayuntamientos por si solos, de impulso de actuaciones complementarias de índole cultural, conservación del patrimonio, sociales o  deportivas.

“Su labor  – ha insistido – ha sido definitiva para el mantenimiento y el progreso local, especialmente en el medio rural”. Asegura que su desaparición supone un ataque frontal al municipalismo y, especialmente, a los pequeños pueblos que se mantienen gracias a los servicios y atención que les prestan las diputaciones».

En este sentido Vázquez, expuso un manifiesto que recoge la tremenda ilusión por seguir trabajando por y para las personas, con fuerza e incluyendo a todos los ciudadanos en el proceso de crecimiento.

  1. Consolidar nuestra defensa a las Diputaciones como elemento de cohesión social y territorial, así como seguro de prestación social y servicios básicos.

  2. Garantizar el acceso de los fondos públicos a los vecinos de todos los municipios sin importar lo pequeños que sean, desde las Diputaciones.

  3. Exigir la pervivencia de las Diputaciones ante cualquier posible reforma de la Administración Local.

  4. Instar a la Administración del Estado a delimitar las funciones de cada una de las instituciones que dependen de ella.

  5. Apoyar la labor de todas y cada una de las Diputaciones Provinciales de España, independientemente de su color político, por su incansable trabajo de inclusión y prestación de servicios.

  6. Rechazar el oportunismo electoral de otros partidos para intentar ganar votos en las ciudades y acabar con la cultura tradicional española.

  7. Reivindicar el valor institucional de las Diputaciones en su misión de vertebración territorial y garantes de la igualdad.

  8. Exigir al próximo Gobierno nacional que respete las Diputaciones para continuar fomentando la igualdad y el crecimiento de habitantes y municipios rurales.

  9. Fomentar la eficacia y eficiencia de los organismos locales para tener la capacidad de ofrecer los mejores servicios.

  10. Apostar por la sostenibilidad de un sistema en pleno crecimiento y por los miles de empleos y personas que trabajan para las diputaciones.

Silvia Clemente ha valorado el papel indiscutible de la Diputaciones y de la Comunidad de Castilla y León con el presidente Herrera a la cabeza y la lucha por garantizar una financiación autonómica acorde y suficiente a las necesidades reales, una financiación que ha defendido Herrera en Bruselas, a fin de buscar intereses comunes en Europa y canalizar una estrategia europea.

5370996

Durante el Foro, y con la intervención de Pablo Casado, se ha debatido en pro de la unidad de España, habiendo puesto el Partido Popular en marcha durante estos años, medidas de gran calado, los populares consideran que lo mejor para España y los españoles, pasa por la formación de un gobierno que tenga mayoría, cohesionado, estable, que sea capaz de generar confianza y que responda a las necesidades de hoy del pueblo español. Un proyecto que responda a nuestra historia, a nuestros sentimientos, a lo que hemos vivido, a nuestras relaciones, a nuestra mezcla. Un proyecto que ha sido útil para el progreso de nuestra nación, que es lo mismo que el progreso de todos los españoles.

Por lo tanto, nosotros ofrecemos unidos un buen gobierno. Capaz de seguir afrontando los desafíos que tenemos por delante, que trabaje por la prosperidad de todos, que profundice en nuestra lucha contra la corrupción y el crédito de nuestras instituciones, que contribuya a que nos sintamos parte de un proyecto común al que dar lo mejor de nosotros mismos sin esperar nada a cambio, concluye Casado.

En el acto han asistido cerca de trescientas personas, entre Parlamentarios Nacionales y Autonómicos, Diputados Provinciales, Alcaldes, Concejales y simpatizantes y amigos del PP, quienes han considerado puntos fundamentales, la Unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles, el proyecto europeo, la lucha contra el terrorismo, la defensa de los derechos y libertades. Y concluyen consideran el acuerdo, el consenso y el diálogo la brújula fundamente para seguir creciendo.