Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 14, 2016

Francisco Vázquez comprometido con el medio rural, con alcaldes en los partidos judiciales de Sepúlveda, Cuéllar y Riaza

Francisco Vázquez comprometido con el medio rural, con alcaldes en los partidos judiciales de Sepúlveda, Cuéllar y Riaza

La supresión de las Diputaciones requiere una reforma de la Constitución Española, que no puede hacerse sin consenso y al margen de la mayoría parlamentaria

Francisco Vázquez ha continuado las reuniones con Alcaldes y portavoces para dar a conocer la campaña “POR MI PUEBLO Y MI PROVINCIA” – #EndefendadelasDiputaciones, para lo que ha mantenido varias reuniones en los partidos judiciales de Sepúlveda, Cuéllar y Riaza, los días 8,10 Y 11 de este mes, con el fin poner sobre la mesa el trabajo que las diputaciones realizan en favor de los pequeños municipios, comprometido con el medio rural.

El Presidente Provincial ha manifestado que la supresión de las Diputaciones requiere una reforma de la Constitución Española, que no puede hacerse sin consenso y al margen de la mayoría parlamentaria. Y tienen profundo arraigo en la vertebración territorial de nuestro País.

Para Vázquez, las Diputaciones son instituciones saneadas. Cumplen con los plazos de pagos a proveedores y contratistas. Todas presentan un período medio de pago a proveedores en el entorno de 30 días o menos, e incluso 17 de ellas pagan antes de 30 días. Las Diputaciones provinciales destinan a sus gastos de funcionamiento un porcentaje inferior al de otras administraciones públicas. Y permiten abaratar el coste de los servicios. generando economías de escala entre pueblos de la misma provincia.

7105658

En dichas reuniones han intervenido con el Presidente Provincial, el Alcalde de Collado y Diputado Provincial Miguel Ángel de Vicente, la Alcaldesa de San Pedro de Gaíllos Mª Ascensión Llorente, la Alcaldesa de Gomezserracín Laura del Río, el Diputado Provincial Antonio Sanz, el Alcalde de Fresno de Cantespino y Diputado Provincial Rafael Fernández, y el Alcalde de Barbolla y Diputado Provincial Basilio del Olmo.

Todos ellos han afirmado, que las Diputaciones Provinciales garantizan la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal. Prestando la asistencia jurídica, económica, técnica, administrativa y de gestión a aquellas Entidades Locales Menores existentes en su ámbito territorial.

Estas tres reuniones se han desarrollado en los municipios de San Pedro de Gaíllos, Gomezserracín y Fresno de Cantespino, concurriendo a las mismas un gran número de Alcaldes y portavoces, en torno a 150, así como otros Diputados Provinciales, Parlamentarios Autonómicos y Nacionales. Estas reuniones concluyen hoy lunes con la aprobación de un MANIFIESTO en el Comité Ejecutivo Provincial de los populares de Segovia.

Fresno de Cantespino