Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado May 11, 2019

Francisco Vázquez asegura que “vamos a trabajar para que la despoblación ocupe el lugar que merece en el debate europeo, nacional y local”

Francisco Vázquez asegura que “vamos a trabajar para que la despoblación ocupe el lugar que merece en el debate europeo, nacional y local”

“El Partido Popular es el partido del mundo rural porque vamos a trabajar para que la despoblación ocupe el lugar que merece en el debate europeo, nacional y local, impulsando políticas demográficas que incidan en el empleo, los servicios públicos, el territorio, la familia y la conciliación”. Así lo ha afirmado el Candidato a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, quien a su vez ha asegurado que “se debe introducir la perspectiva rural a la hora de legislar para reflejar las condiciones diferentes de los municipios de nuestra comunidad y de nuestra provincia”.

Para ello, según ha afirmado el Candidato la comunicación es de vital importancia y por ello el PP impulsará la extensión de la Banda Ancha de Alta Velocidad en todo el territorio, con una inversión de 100 millones de euros, además de mejorar el Servicio de Televisión Digital en el medio rural, con un importe de 30 millones de euros.

“Facilitaremos el acceso a la vivienda, ampliando el Parque Público de Alquiler Social hasta alcanzar las 3.000 viviendas”, ha indicado Francisco Vázquez y ha hecho hincapié en que desde el PP se incrementará “la ayuda a los jóvenes en materia de vivienda, tanto en el acceso a la misma por compra como en alquiler, impulsando un nuevo programa de ayuda para jóvenes, con especial incidencia en el medio rural”.

Por otra parte, desde el Partido Popular, dentro de su programa de gobierno se va a fomentar el uso de los recursos naturales como base de las actividades agrarias, agroalimentarias y agroindustriales que dan valor añadido, crean empleo y fijan población en el mundo rural, ya que son actividades que no se deslocalizan.

“Promoveremos el acceso y la movilidad entre los núcleos de población, mediante un modelo de transporte que llegue a todo el territorio, con un Bono Transporte Rural, con tarifa plana súper reducida para mayores, jóvenes y personas con escasos recursos y actuando en la red de carreteras de manera que cohesione toda la Comunidad”, ha explicado Francisco Vázquez en un encuentro con representantes de ASETRA (Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte) encabezados por su Presidente, Juan Andrés Saiz Garrido, acompañado por el Candidato a la Alcaldía, Pablo Pérez.

Vázquez les ha explicado que se va a actualizar el Plan de Carreteras de Castilla y León y se va a realizar un progresivo acondicionamiento de los 11.500 kilómetros de la red autonómica.

Por otra parte, el Candidato a las Cortes también ha solicitado a los transportistas mantener el diálogo y colaboración que siempre les ha caracterizado para avanzar “todos juntos en el progreso de esta provincia”.

En el encuentro también han participado miembros de las candidaturas autonómica, José María Bravo, y municipal, José Luis Horcajo y Marco Sandulli.