Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 7, 2020

Francisco Vázquez alaba la política de mano tendida de la Junta con la propuesta de su Presidente de consensuar los presupuestos para el ejercicio 2021

Francisco Vázquez alaba la política de mano tendida de la Junta con la propuesta de su Presidente de consensuar los presupuestos para el ejercicio 2021

El Secretario Autonómico del PPCyL y Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez ha alabado la política de mano tendida de la Junta de Castilla y León y de su Presidente, Alfonso Fernández Mañueco, con todos los grupos políticos. “Seguimos con la política de mano tendida con la oposición, con la propuesta del Presidente para consensuar los Presupuesto 2021”, ha indicado el Secretario Autonómico del PPCyL, a la vez que ha subrayado que “las cuentas autonómicas deben ser las mejores para los castellanos y leoneses y por ello debemos consensuarlas con propuestas de todos los grupos políticos”.

         También ha querido recordar que además de un pacto para los presupuestos del próximo ejercicio, Mañueco ofreció a la oposición un pacto por la cadena alimentaria para ayudar a todas las empresas de este sector.

         “No se puede  poner la máquina del tren antes que las vías”, así ha explicado el Secretario Autonómico del PPCyL el debate que se produjo en la cámara autonómica respecto a la instalación de aceleradores lineales en las provincias que aún no cuentan con esta infraestructura. Según ha dicho Vázquez, la extensión de la radioterapia para la provincia de Segovia es un compromiso para esta legislatura y por ello, lo primero que se debe hacer es construir la infraestructura necesaria para albergar el acelerador lineal.

         Según ha querido dejar claro no se puede comprar el acelerador lineal sin estar construido el búnker donde se va a instalar, resaltando que el compromiso de la Junta de Castilla y León con la sanidad en Segovia es claro y ya se está trabajando en la ampliación de la UCI, en octubre comenzarán las obras para realizar un doble itinerario en urgencias del Complejo Asistencial y además, existe el compromiso de construcción de una nueva instalación hospitalaria en Segovia.

SECRETARIOS AYUNTAMIENTOS

         Entre otros asuntos, Vázquez ha dado a conocer una moción que el PPCyL presentará en todos los ayuntamientos de la comunidad autónoma en referencia a los secretarios de los mismos. De esta forma dicho documento insta al Gobierno a incrementar de forma progresiva la Oferta de Empleo Público  para la cobertura de puestos reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional de clase tercera (Secretaría Intervención), de forma que al final de legislatura, al menos la mitad de los puestos de la Comunidad Autónoma con esta clasificación tengan una cobertura con carácter definitiva.

Asimismo, la moción también pide al Ejecutivo Central que modifique la normativa autonómica que regula la provisión temporal de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional que desempeña las funciones de secretaría e intervención en nuestras corporaciones locales, para agilizar los procedimientos de cobertura de sus puestos.

         En este sentido Vázquez ha destacado que la provisionalidad media en Castilla y León es del 40% de los secretarios de ayuntamientos, pero en la provincia de Segovia ésta llega a situarse en un 54%, de ahí la importancia de la convocatoria de estas plazas.

SUPERAVIT CORPORACIONES LOCALES

         Por último, el Secretario Autonómico del PPCyL ha hecho referencia a la incoherencia del PSOE, puesto que en Castilla y León vota a favor de que el superávit de las corporaciones locales pueda ser utilizado por éstas, mientras que en el Congreso de los Diputados vota en contra de esto mismo. �eמ�Yo