Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 7, 2022

Fernández Mañueco: “Voy a rebajar el Impuesto sobre la Renta a todos los contribuyentes”

Fernández Mañueco: “Voy a rebajar el Impuesto sobre la Renta a todos los contribuyentes”

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “voy a rebajar el Impuesto sobre la Renta a todos los contribuyentes medio punto en el primer tramo autonómico del impuesto”.

“Nosotros bajamos los impuestos, porque cuando se bajan los impuestos se genera más actividad económica, se crea más empleo y se recauda más. Es una política económica y un modelo de fiscalidad moderada e inteligente que funciona. Lo hemos demostrado en múltiples ocasiones. Yo voy a seguir bajando impuestos, porque es bueno para la recuperación de las familias y del empleo. Tengo preparada una batería de bajada de impuestos, para tener la fiscalidad más baja de la historia de la Comunidad. Voy a crear nuevas deducciones, como por residir de forma habitual en zonas rurales en riesgo de despoblación. Y por traslado de residencia por motivos laborales a un municipio en riesgo de despoblación. Una deducción de 1.000 euros”, señaló el candidato.

El presidente de los populares castellanos y leoneses señaló además que va a “mantener nuestras deducciones en materia de vivienda: En el IRPF, el 15% para los jóvenes por compra o rehabilitación en el mundo rural. El 15% por rehabilitación por eficiencia energética o por accesibilidad para personas con discapacidad. Y el 15% por rehabilitación para destinar al alquiler. Y más beneficios fiscales en vivienda: Los jóvenes no pagarán impuesto de Transmisiones por su vivienda en zonas con despoblación. Y para el resto de la población, el tipo bajará del 8 al 3 por ciento”.

Fernández Mañueco aseguró que “también vamos a rebajar un 95% las tasas generales de las licencias de pesca y caza y también la específica de galgos, para dar un impulso a estas actividades y para beneficiar al mundo rural. Por otra parte, favorecemos la natalidad. Tenemos ya deducciones en el IRPF que vamos a aumentar al 40% en el mundo rural”.

Finalmente el líder popular recordó que “estamos pendientes de cobrar el atraso en el IVA que el Gobierno de España debe a Castilla y León. Destinaré esos 195 millones a la recuperación económica y a los sectores «más afectados por la pandemia, como la hostelería y el comercio”.