Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado May 13, 2019

Fernández Mañueco: “Es necesario un plan forestal que garantice la protección del medio ambiente, pero que sea compatible con el desarrollo industrial”

Fernández Mañueco: “Es necesario un plan forestal que garantice la protección del medio ambiente, pero que sea compatible con el desarrollo industrial”

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy en su visita a las empresas Pallet Tama-Naturpellet, en Sanchonuño, que “es necesario hacer un plan forestal que garantice la protección del medio ambiente, pero que sea compatible con el desarrollo industrial de los recursos medioambientales. Tenemos que apostar con claridad por los recursos del mundo rural. Y uno de los recursos fundamentales del mundo rural de nuestra Comunidad Autónoma son los recursos forestales.

Mañueco ha realizado esta visita a la provincia de Segovia acompañado por el Candidato a las Cortes, Francisco Vázquez y el resto de integrantes de su candidatura, además de la Presidenta Provincial, Paloma Sanz. Vázquez ha incidido en apostar por el sector forestal como uno de los motores contra la despoblación.

Fernández Mañueco se muestra partidario de movilizar más recursos forestales de los “casi tres millones de metros cúbicos que tenemos en estos momentos y acercarnos en la próxima legislatura a los cuatro millones de metros cúbicos de madera. Además queremos ampliar la superficie certificada para superar el millón de hectáreas. Es fundamental garantizar una superficie certificada porque permite la sostenibilidad medioambiental de esas hectáreas. También permite que esos recursos madereros, teniendo la certificación homologada europea, puedan ser comercializados con mucho más poder adquisitivo y que el valor añadido se pueda quedar en Castilla y León.

Consideramos que es fundamental apostar por la biomasa en nuestra Comunidad, porque limpiamos los montes, es decir, la mitad de la superficie de Castilla y León y además generamos energía renovable, ya que todos los años se va renovando la biomasa. Por lo tanto la apuesta forestal y por la movilización de recursos madereros, por la certificación de superficies de las hectáreas forestales y por la biomasa es importante porque supone la defensa de nuestro medioambiente. Por lo tanto apostamos por el mundo rural y por el empleo que crean estos recursos. La inmensa mayoría de las personas que trabajan en las empresas de este sector viven en los municipios de alrededor, lo cual supone fijar población.

Por último, Fernández Mañueco ha realizado una visita a la localidad de Cuéllar, donde ha mostrado su apoyo a la candidatura del Partido Popular allí, encabezada por Nuria Fernández.