Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 7, 2014

Falta de apoyo al transporte a Madrid

Falta de apoyo al transporte a Madrid

El Grupo Municipal Popular (GMP) lamenta profundamente el “no” rotundo de la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, a la propuesta de colaborar en la cofinanciación del convenio de transporte con la comunidad de Madrid, y no entiende esta decisión cuanto tan sólo hace una semana el pleno municipal aprobaba una moción para instar a las Cortes Regionales a que defendieran los intereses de los usuarios de autobús segovianos y se reclamara una partida suficiente para logar la integración de los municipios de la provincia de Segovia en la zona tarifaria E.

Las Cortes Regionales ya han aprobado  esta misma semana se aprobaba una propuesta por unanimidad,  presentada por el PP y apoyada por PSOE e IU, para instar a la Junta de Castilla y León a que mejore el convenio de transporte con la Comunidad de Madrid para viajeros de Segovia y Ávila e invitando a los Ayuntamientos y Diputaciones implicados, a que colaboren en la cofinanciación del mismo. La Diputación de Segovia ya dijo que si, y el Ayuntamiento de Segovia  dice que invita,  pero que paguen otros.

No se puede exigir coherencia a otras instituciones en otros temas y luego no ser coherentes con lo que se supone estas defendiendo, señalan los populares, para quienes es una actitud cínica y una falta de responsabilidad  y de compromiso real con el ciudadano, el no colaborar con la propuesta presentada. Es muy fácil pedir e instar a otras administraciones para que hagan cosas, de cara a quedar bien ante la opinión pública, pero cuando ha llegado el momento de dar la cara y un paso adelante, el Gobierno Municipal Socialista se ha echado para atrás, lo que pone de manifiesto la falta de voluntad real para solucionar un problema que responde a una importante demanda ciudadana.

Se amparan en que el transporte entre comunidades no es competencia municipal, por cierto tampoco lo es regional, pero  hasta el año 2011 el ayuntamiento de Segovia ha concedido una subvención para el transporte; subvención que retiraron  por asuntos exclusivamente personales. Y ahora no quieren retomarla,  como ya lo solicitó el grupo Popular en  2012.  Los temas no pueden convertirse en competencia municipal o dejar de serlo a su antojo y según su propio beneficio.

Con este “no” rotundo, la Alcaldesa, está diciendo “no” a dar respuesta a las necesidades de un colectivo importante que diariamente utiliza el transporte para desplazarse a Madrid a estudiar y poniendo en evidencia su falta de compromiso.

El Gobierno Municipal Socialista, hace demagogia una vez más con los asuntos municipales. Si antes era necesario, ahora más,  y si antes se hacía ¿porqué ahora no?. No es creíble por tanto la justificación de falta de competencia o la escasez de recursos, cuando sólo con la cantidad que ha tenido que pagar el Ayuntamiento  por la indemnización de dejar de construir el aparcamiento de los Tilos,  para poder cumplir el pacto con IU, se hubiera podido pagar la subvención al transporte por el ayuntamiento de Segovia durante todo el mandato 2011/2015.