Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 10, 2015

España se sitúa a la cabeza de las grandes economías de la zona euro

España se sitúa a la cabeza de las grandes economías de la zona euro

Así lo manifiesta el Senador del PP de Segovia, Juan Ramón Represa. El Parlamentario Popular señala que la economía provincial también ha experimentado esta mejoría. “Todo ello demuestra que la mejor política social es la creación de empleo”, asegura Represa.

“A la vista de las previsiones de crecimiento que la Comisión Europea proyecta para España en el año 2015, hay que sentirse moderadamente satisfechos y altamente optimistas por el futuro que, a corto plazo, espera al conjunto de la sociedad española, puesto que España se sitúa así a la cabeza de las grandes economías de la zona euro, incluso por delante de Alemania”, señala el Senador del Partido Popular de Segovia, Juan Ramón Represa.

Según indica el Parlamentario Popular, la Comisión Europea elevó la previsión de crecimiento para España en seis décimas para el presente año, situándonos como el país de la Unión Europea que más crecimiento experimentará; creciendo seis décimas más que la media de la UE.

Represa ha alabado la política de reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, puesto que en su opinión, unida al sacrificio de los ciudadanos ha invertido la tendencia de un destino que parecía inevitable. Hace dos años se presentaba como ineludible un rescate, lo que ello hubiese influido negativamente en las pensiones, en los sueldos de todos los trabajadores, tanto públicos como privados, en las prestaciones por desempleo, en el mercado de trabajo o en el Estado del Bienestar, pero en el año 2014 España ha tenido un crecimiento de un 1,4% del PIB, habiéndose creado 400.000 puestos de trabajo y para el año 2015, con unas previsiones de crecimiento del 2,3% como mínimo, seguirá el ritmo de creación de puestos de trabajo y se prevén 600.000 nuevos empleos.

También en la provincia

El sector exterior ha sido una de las claves del crecimiento y ahora, junto con la demanda interna -el consumo interior y el turismo- se convierte en uno de los principales animadores de la actividad de la economía. Según Represa el “consumo está propiciado por la bajada de impuestos, la confianza y la contención de la inflación”.

La dinámica seguida por la economía a nivel nacional ha tenido un fiel reflejo en la provincial, puesto que el mercado con el exterior, que se ha visto incrementado en más de un punto en el año 2014, supone una cifra record, según datos facilitados por la Cámara de Comercio.

“Como ya se anunció en su día, las medidas adoptadas por el Gobierno eran transitorias hasta lograr estabilizar la economía española, y ahora que esta situación ha ido mejorando poco a poco, conseguido con el esfuerzo de todos, se hace posible avanzar en la reforma fiscal para bajar más los impuestos y que los ciudadanos dispongan de más renta para atender sus necesidades”, subraya el Senador del PP de Segovia.

“Todo ello demuestra que la mejor política social es la creación de empleo, pues posibilita un crecimiento económico que redunda en el bienestar de todos los españoles, y se puede augurar un corto plazo en el que la recuperación se vea reflejada en todas las familias, especialmente en las más necesitadas”, concluye Juan Ramón Represa.