Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 20, 2015

España se encuentra ya  en la cima del turismo a nivel mundial

España se encuentra ya en la cima del turismo a nivel mundial

“Es la mejor noticia que se puede dar, el turismo repunta una vez más como motor de la recuperación económica”, asegura la Senadora por Segovia, Paloma Sanz, a la vez que indica que España es el tercer receptor mundial de turistas, alcanzando la cifra histórica de 65 millones de turistas en 2014 y 2015 marcará nuevo récord. El gasto de los turistas internacionales alcanza máximos históricos entre enero y febrero, con 6.567 millones de euros, un 8% más.

Paloma Sanz explica como también se incrementa la demanda nacional, ya que Semana Santa cosechó su mejor balance gracias al consumo interno.  El turismo crea uno de cada 7 nuevos puestos de trabajo, y ya son 70.000 nuevos empleos en un año.  “Creciendo el turismo un 50% más que el conjunto de la economía española, y si se mantiene este ritmo cerrará este año con un aumento del 3,4%”, anuncia.

Según la parlamentaria popular, la receta de éxito del turismo español es la sólida competitividad de las empresas turísticas, la elevada calidad de sus servicios, la amplia red de infraestructuras y la gran riqueza cultural y gastronómica que posee España. Por ello afirma que “nuestro país está  a la cabeza de los grandes países europeos” y que “en un contexto de crecimiento desigual en la eurozona, vuelve a situarse como un ejemplo de superación y crecimiento”, además de que “en los próximos años, el FMI prevé que España crezca más”.

En opinión de Paloma Sanz, la estabilidad política es la base del crecimiento. Gracias a las reformas del Gobierno y al esfuerzo de todos los ciudadanos, España lidera el crecimiento. “Si seguimos con este mismo rumbo y fortalecemos el crecimiento, alcanzaremos los 20 millones de personas trabajando en los próximos años. La tarifa plana de 100 euros de cotización a la seguridad social ha logrado 231.000 empleos fijos, desde febrero de 2014. Nuestras empresas compiten con éxito fuera de nuestras fronteras: las multinacionales invierten hoy el 46% del PIB en el exterior. Y el sector financiero está en condiciones de dar crédito, gracias a las reformas”.

España podría crecer a un ritmo de entre el 2,5% y el 3% anual en los próximos años. Medidas, que como el plan de pago a proveedores, ha salvado de la quiebra a muchas pymes y ha garantizado la continuidad de los servicios sociales.

La Senadora del PP de Segovia afirma que todos estos buenos datos económicos indican que los candidatos del Partido Popular cuentan con ventaja respecto al resto, puesto que les avala una excelente y probada gestión en los ayuntamientos, dando una lección de estabilidad presupuestaria, cerrando con superávit por tercer año consecutivo. Y al respecto indica que “los candidatos del Partido Popular cuentan ahora con la fuerza y la ilusión de continuar trabajando por el crecimiento del bienestar de sus conciudadanos”.

Para la parlamentaria nación la respuesta que esperan los ciudadanos solo la puede dar el PP “porque lo que necesitan los españoles es que trabajemos para consolidar la recuperación en toda España”.

Por último, Paloma Sanz explica que aún queda mucho por hacer, “pero estamos en la buena dirección”. Y prueba de ello es que el Banco de España corrige al alza las previsiones de crecimiento del Gobierno, y que el PIB del 2015 crecerá al 2,8%. Por último señala “el crecimiento sostenible y la promoción de una política municipal asentada en la estabilidad presupuestaria, como impulso a la dinamización económica y empresarial”.