Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Nov 7, 2018

Escudero y Postigo aseguran que el Gobierno de Sánchez no apoya dotar a la Base Mixta de más recursos técnicos y humanos

Escudero y Postigo aseguran que el Gobierno de Sánchez no apoya dotar a la Base Mixta de más recursos técnicos y humanos

Los diputados del Partido Popular por Segovia, Beatriz Escudero y Jesús Postigo han llevado una iniciativa al Congreso para que el Gobierno lleve a cabo un plan operativo que fortalezca la Base Mixta, dotándola de más recursos, con más inversiones los próximos cuatro años y llevando a cabo la oferta pública de empleo para Segovia.

Esta petición se ha realizado ahora, pues los Presupuestos han sido aprobados y el Ministerio de Defensa ya ha emitido un informe sobre la situación de las Fuerzas Armadas en España. Con estos datos encima de la mesa, los diputados del PP han presentado una iniciativa para que se lleve a cabo este plan operativo. Esta propuesta ha sido apoyada por el resto de grupos en la Cámara Baja, a excepción del PSOE.

Desde el PP, los parlamentarios nacionales aseguran que “el PSOE ha cambiado su posición al respecto, pues en diciembre, cuando todavía no habían ocupado la Moncloa, pedían que se hicieran las mejoras cuanto antes, pero ahora, piden un estudio de viabilidad para saber si la Base Mixta de Segovia tiene o no futuro”.

“Hace casi un año el PSOE pedía que “si o si” había que hacerlo, pero ahora, no sólo no lo apoya, sino lo que es peor, duda de la viabilidad de la Base Mixta y piden, que antes de hacer lo que antes pedían, se haga un estudio de la viabilidad sobre la Base Mixta”, subrayan los populares.

En opinión de los diputados populares este cambio de posición del PSOE es “peligrosísimo y gravísimo” y se preguntan si el Gobierno de España duda de la viabilidad de la Base Mixta de Segovia, porque en su opinión parece ser que si, a tenor de la postura mantenida por el PSOE en el Congreso, al solicitar el estudio antes de hacer cualquier inversión o contratar personal, ver si es viable.

“Por todo ello pedimos al PSOE de Segovia y al Gobierno de España, que digan claramente si apuestan por la Base Mixta de Segovia, si creen en su futuro, o si por el contrario pretenden cerrarlo, como ya lo intentaron entre 2006/ 2011 cuando estaban gobernando”, afirman Escudero y Postigo, quienes recuerdan que el Plan Nogal de Zapatero, incluía el traslado del PCMASA 2 (Base Mixta de Segovia) a la futura base Nogal de Pozuelo de Alarcón de Madrid y el cierre de la unidad.

“Le pedimos al Partido Socialista lo mismo que defendió el Señor Gordo en el Congreso antes de estar gobernando, y es que los segovianos están demandando en estos momentos la viabilidad de esta infraestructura y su tejido industrial. Y como el diputado socialista aseguró, “otros pueden contar castañas pilongas”, pero quién gobierna tiene la obligación de hablar de futuro”.