Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 22, 2016

Escudero: «Rajoy propone un pacto por España»

Escudero: «Rajoy propone un pacto por España»

No se puede hablar de diálogo y apartar al partido que ha ganado las elecciones. Si se quiere hablar de lo esencial para España, hay que hablar con el PP, porque sólo la propuesta del Presidente Rajoy puede garantizar la unidad de España, la estabilidad, el crecimiento y la creación de empleo.

Para Beatriz Escudero, Sánchez pretende gobernar un país con 90 Diputados de los 350, lo que considera un fraude electoral y político a los españoles. De este modo, no se respetaría el resultado de las urnas, que otorgan la victoria al PP y por el contrario al PSOE su peor resultado en democracia. Sánchez intentaría algo inédito en nuestra historia: convertirse en Presidente sin llegar, ni de lejos, a los 100 escaños, y a enorme distancia del vencedor en las urnas, no dudando en buscar el apoyo o coaligarse con fuerzas radicales e independentistas para convertirse en Presidente.

Según la parlamentaria popular, la supervivencia política de Sánchez está en juego. Sabe que su única manera de asentar el liderazgo en su partido pasa por intentar formar Gobierno. Y que para él y para el actual PSOE, no hay escenario más temible que unas nuevas elecciones en que los españoles puedan expresar su rechazo ante la ceguera histórica de Sánchez en un momento capital para España. Está poniendo sus propios intereses personales y su futuro como líder del PSOE por encima de los intereses de su país. Para salvarse, pretende hundir a España contando con el apoyo de Podemos y sus vínculos con el régimen antidemocrático de Maduro, y con el apoyo de los independentistas que quieren romper España.

El mandato de los españoles es muy claro: “PÓNGANSE DE ACUERDO”. Vivimos un escenario nuevo, en el que los ciudadanos nos piden acuerdo, pacto y diálogo. Piden una Gran Coalición por España. El PP ha ganado las elecciones y tiene toda la legitimidad para formar Gobierno. Pero todos debemos ser responsables: la responsabilidad política corresponde a todos.

El Partido Popular antepone siempre el interés general de los españoles, a su legítima rivalidad democrática con el partido socialista. “Siempre hemos cumplido con lo que esperaban de nosotros”. Y ahora los españoles lo que quieren ver en estos momentos tan decisivos es a ese partido socialista de ”los grandes acuerdos” por el interés de España.

IMG_3163 Beatriz Escudero2Para Escudero, “los ciudadanos quieren un Gobierno serio, no circos”. Pedro Sánchez sabe, igual que todo el mundo, que el único Gobierno posible es el formado por una gran coalición del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos. El cambio que han pedido los españoles no es un Gobierno radical de izquierdas con los independentistas, sino un Gobierno amplio que dé respuestas a los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestro país. Y por eso el Presidente Rajoy mantiene el espíritu constructivo y la mano tendida al PSOE y Ciudadanos para alcanzar un gran acuerdo por España sin prejuicios partidistas.

«España vive unas horas decisivas para el futuro de todos. Nuestro país necesita un Gobierno estable, que de confianza dentro y fuera de nuestras fronteras y que garantice la unidad de España, la recuperación y el empleo desde la centralidad: un Gobierno presidido por Mariano Rajoy. Hay riesgos evidentes de que la recuperación se deteriore en el futuro y de que España deje de crear empleo. Por eso es muy importante, que seamos capaces de entendernos y de hacer un planteamiento sensato desde la moderación, el equilibrio y el sentido común”.

El extremismo no crea empleo. El radicalismo no genera bienestar social. El populismo sólo genera pobreza y desigualdad. La suma de populistas e independentistas nunca va a dar como resultado una España mejor.