Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado May 12, 2018

Elena Rincón es elegida nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia con el apoyo del 96% de los votantes

Elena Rincón es elegida nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia con el apoyo del 96% de los votantes

 

Francisco Vázquez, secretario general autonómico del Partido Popular, Reyes Fernández Hurlé, secretaria general de NNGG España y Eduardo Carazo, presidente de NNGG en Castilla y León no han faltado a la cita celebrada en la sede segoviana del partido

 

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Segovia han celebrado en la mañana de hoy su sexto Congreso Provincial, en el que, tras cuatro años de presidencia de Marta Puertas, ésta ha cedido el testigo a Elena Rincón, quien liderando la única candidatura presentada, ha recibido el apoyo del 96% de los votantes.

La mañana, en la que ha estado presente tanto la presidenta provincial del Partido Popular, Paloma Sanz, como el secretario general autonómico del partido, Francisco Vázquez, la secretaria general de NNGG España, Reyes Fernández, y el presidente de NNGG de Castilla y León, Eduardo Carazo, ha estado, como era de esperar, repleta de momentos, vídeos y discursos emotivos. Además de las pertinentes ponencias sobre Estatutos y Política que han sido presentadas en el inicio del Congreso, éste ha estado marcado por las distintas intervenciones que han sido atendidas, además de por los miembros de NNGG de Segovia, por otros llegados de otras provincias y por la Dirección del partido al completo.

En primer lugar, antes de ser elegida en su cargo, Elena Rincón quien se refería a la bajada de la tasa de paro juvenil entre 2013 y 2017, apostaba por la formación y el desarrollo laboral y personal de los jóvenes como una de sus futuras líneas de trabajo en la presentación de su proyecto como nueva presidenta de NNGG.

“Las nuevas tecnologías, la Educación, el desarrollo rural y la igualdad entre todos serán las bases de mi proyecto al frente de Nuevas Generaciones”

aseguraba Rincón, al tiempo que anunciaba una campaña de afiliación por toda la provincia, reuniones periódicas de los órganos de Gobierno y de éstos con la presidenta del partido provincial o una serie de encuentros con afiliados y jóvenes de toda la provincia por todo el territorio segoviano. “Cómprate unos buenos playeros, que te quedan por recorrer todos los rincones de Segovia, y coge de tu mano a todo tu equipo para que podamos salir y ganar las elecciones en 2019”, le pedía Reyes Fernández, una vez que Elena Rincón ya había sido elegida presidenta de Nuevas Generaciones.

El trabajo y el esfuerzo que tendrá que realizar a partir de ahora Rincón ha sido también remarcado por Paloma Sanz, quien le pedía “muchísima responsabilidad”, al igual que por Eduardo Carazo, quien le recordaba que la presidencia de NNGG en Segovia le va a conllevar “mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho sacrificio”. Del mismo modo, el presidente de la organización a nivel autonómico, deseaba que el equipo de Elena Rincón, cuya mano derecha y secretario general será Cayetano Cuesta, sea “un factor determinante en el cambio que necesita la ciudad de Segovia, con el PSOE en el gobierno del Ayuntamiento”.

Además de los retos por delante, entre los que se incluyen también las demandas en relación a la EBAU, la política en el medio rural o el empleo joven, durante el Congreso no han faltado las palabras de satisfacción por la pertenencia “a la mejor organización político juvenil de la provincia de Segovia” ―según Marta Puertas―, que eran refrendadas por Francisco Vázquez al instar a los miembros de NNGG a que se sientan “orgullosos del Partido Popular, llevando la cabeza bien alta”. El expresidente provincial del partido, de quien se ha ensalzado su política de igualdad para la elección de representantes populares en las diferentes instituciones segovianas, hacía hincapié en cómo el Partido Popular cuenta con “la mezcla de juventud y experiencia necesaria para sacar adelante los proyectos”, y cómo gracias a ella ha sido capaz de “sacar a España de la situación de crisis económica en los últimos cinco años”.

La nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia iba recogiendo uno a uno todos los mensajes y se comprometía a “liderar e intentar alcanzar cualquier meta que posibilite a los jóvenes estudiar, trabajar y desarrollar una estabilidad en esta provincia”. Del mismo modo, Elena Rincón se mostraba convencida de que “los jóvenes no tenemos que tener miedo a hablar de política” y terminaba agradeciendo a la presidenta del partido, Paloma Sanz, su “confianza en los jóvenes y las mujeres”.

 

Adiós a medias de Marta Puertas

La otra protagonista de la mañana, Marta Puertas, quien a pesar de dejar la presidencia de NNGG seguirá vinculada al partido a través de la Vicesecretaría de Mujer y Juventud, de la que es responsable, también recibía durante el VI Congreso Provincial multitud de gestos y palabras de cariño y agradecimiento.

Empezando por Reyes Fernández y Eduardo Carazo, quienes han recalcado la “gran labor” realizada por Puertas y siguiendo por Francisco Vázquez y, especialmente, por Paloma Sanz, quien visiblemente emocionada recordaba la entrega que la ya expresidenta de NNGG ha puesto a disposición del PP segoviano desde que llegó a su estructura, animada entonces por el que ahora es su marido, Quique Pérez. Por último, Elena Rincón también dedicaba sus primeras palabras a su antecesora y esperaba

“ser merecedora del legado que me dejas y seguir la estela del trabajo y del compromiso que has tenido con Segovia, a pesar de ser extremeña”.