Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on May 29, 2024

Elena Rincón defiende el compromiso “firme” de la Junta de Castilla y León en la conservación de la red de carreteras de la provincia de Segovia

Elena Rincón defiende el compromiso “firme” de la Junta de Castilla y León en la conservación de la red de carreteras de la provincia de Segovia

En estos momentos, la Junta de Castilla y León está trabajando para mejorar el firme y las condiciones de seguridad en 46 kilómetros de cinco carreteras de la red autonómica en la provincia de Segovia, unas actuaciones cuya inversión supera los dos millones de euros. Así lo ha señalado la procuradora del PP por Segovia, Elena Rincón, quien ha defendido en las Cortes regionales el “firme compromiso” de la consejería de Movilidad y Transformación Digital con el estado de conservación y mantenimiento de la red de carreteras de esta provincia.

La procuradora popular segoviana ha comenzado detallando las obras actualmente en ejecución como es el caso de la carretera SG-41 de San Cristóbal de la Vega a Arévalo. En este tramo de 8,3 kilómetros, se están ya pintando las marcas viales y los trabajos han consistido, básicamente, en la mejora y refuerzo del firme existente. También está a punto de finalizar la mejora y refuerzo del firme en la carretera SG-231 desde la CL-603 a la SG-205, un tramo de 9,5 kilómetros, por el que pasan cada día numerosos camiones para evitar la circulación por el núcleo urbano de Cantalejo y en el que, en estos momentos, se está extendiendo la capa de rodadura. En la carretera SG-911 de Castillejo de Mesleón a la N-110 acaban de comenzar las obras de renovación del firme.

Por otro lado, y según ha indicado Elena Rincón, en breve se iniciarán los trabajos para rehabilitar el firme en los casi 12 kilómetros que unen la N-110 con la localidad de Marugán a través del municipio de Monterrubio, unas obras que supondrán una inversión de 1,4 millones de euros. Acaba de finalizar la presentación de ofertas para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación del firme del tramo de 5,6 kilómetros de la carretera SG-241 que discurre desde la localidad de Urueñas a Castroserracín. Y ya está aprobado el proyecto de ejecución de la segunda fase de rehabilitación del firme en los 10 kilómetros de la SG-322 que van desde Marugán a Muñopedro, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

La procuradora del PP segoviano ha finalizado recordando que, en estos momentos, y en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento de Segovia, la consejería de Movilidad y Transformación Digital, está trabajando en los convenios específicos para la reparación y cesión de cuatro travesías a la ciudad de Segovia y la recepción y reparación por parte de la Junta de la carretera municipal de “El Peñigoso”.

En concreto, se trata de los tramos CL-601, desde la plaza de toros al enlace con la SG-20, con una longitud de 2,4 kilómetros; SC-SG-21, desde la N-110 a la Fuencisla (Barrio de San Millán y Camino de la Cuesta de los Hoyos), con una longitud de 1,865 kilómetros y cuyo proyecto está avanzado; el tramo urbano de la SG-724, entre la antigua N-110 y el fin del tramo urbano, con una longitud de 1,1 kilómetros; la SC-SG-10, desde la N-110 a la CL-607, en el tramo entre la plaza del Acueducto al cruce con la carretera de acceso al antiguo vertedero, con una longitud de 3,342 kilómetros, cuyo proyecto ya está redactado y por último, el vial denominado “El Peñigoso”, de 1,6 kilómetros de longitud, que da continuidad a la carretera autonómica CL-607, entre la localidad de Zamarramala y la glorieta de San Pedro Abanto.