Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Oct 19, 2019

El valor del medio rural, clave en la XXV Unión Intermunicipal Popular

El valor del medio rural, clave en la XXV Unión Intermunicipal Popular

La XXV Unión Intermunicipal Popular del PP se ha celebrado a lo largo de la mañana de hoy en Valladolid y allí se ha puesto en valor el medio rural. El Partido Popular de Segovia ha estado representado por medio centenar de concejales, alcaldes y cargos orgánicos y electos, además de por los candidatos a las elecciones generales.

La inauguración de la Unión Intermunicipal ha estado presidida por Alfonso Fernánez Mañueco, Presidente del PPCyL y de la Junta de Castilla y León, y por el del PP nacional, Pablo Casado. Tras la intervención de ambos se han celebrado cuatro mesas de debate sobre “Defendiendo todo lo que nos une”, “Los retos de las ciudades en el Siglo XXI”,  “Las diputaciones, elemento vertebrador de la España rural” y “Alternativas para el crecimiento, el empleo y el bienestar”.

DEFENDIENDO TODO LO QUE NOS UNE será la mesa donde el Vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, realizará las labores de presentador y donde intervendrán el Presidente del Grupo Popular en la Diputación de Barcelona y Concejal en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol y el Portavoz en el Ayuntamiento de Castelldefels, Manuel Reyes.

La segunda de estas, titulada LOS RETOS DE LAS CIUDADES EN EL SIGLO XXI, ha sido presentada por la Vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, y en ella han participado el Alcade de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el de Zaragoza, Jorge Azcón y el de Málaga, Francisco de la Torre.

La tercera de las mesas que se ha celebrado bajo el título LAS DIPUTACIONES, ELEMENTO VERTEBRADOR DE LA ESPAÑA RURAL, ha sido coordinada por el Secretario de Política Provincial, Javier Aureliano García y en ella han estado presentes el Presidente de la Diptuación de Alicante, Carlos Mazón, la Presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el Presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el Presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

La última mesa, ALTERNATIVAS PARA EL CRECIMIENTO, EL EMPLEO Y EL BIENESTAR, ha sido coordinada por el Vicesecretario de Participación, Jaime de Olano y en ella han participado la Portavoz del Ayuntamiento Valencia, María José Catalá, el Portavoz del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez y la Portavoz en el Ayuntamiento de Bilbao y Secretaria de Política Local, Raquel González, Portavoz.

Para concluir, y una vez finalizadas las mesas de trabajo han intervenido Raquel González, el Presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero y el Vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol.