Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 17, 2017

El único culpable del retraso del PEAHIS es el Gobierno Municipal Socialista

El único culpable del retraso del PEAHIS es el Gobierno Municipal Socialista

La alcaldesa Clara Luquero debería conocer perfectamente el desarrollo de un tema tan importante para Segovia y no buscar constantemente los culpables fuera.

Ya lo dijimos la semana pasada, “no se pueden estar dando excusas constantemente, lo que hay que hacer es dar explicaciones” y es lo que de nuevo volvemos a pedir al equipo de gobierno socialista y a la alcaldesa Clara Luquero, que den explicaciones de cómo se encuentra realmente el Plan Especial de Áreas Históricas.

La alcaldesa volvió a buscar culpables fuera para justificar el retraso en la puesta en marcha del PEAHIS, cuando la realidad es que el único culpable de que a día de hoy no tengamos en vigor un planeamiento absolutamente necesario para el desarrollo económico de Segovia es el equipo de gobierno socialista que en 7 años no ha sido capaz de sacarlo adelante y la consecuencia es que tenemos un casco histórico envejecido, deteriorado y en el que no se puede actuar.

Pero si es preocupante el retraso y esta ineficacia en la gestión, todavía lo es aún más el que una alcaldesa engañe a los segovianos con información errónea, por mucho que haya declarado que fue “un malentendido”. Además, tampoco se puede permitir que la máxima autoridad de una ciudad no conozca la marcha de los procesos importantes que se dirimen en un Ayuntamiento pues demuestra falta de interés en los mismos.

La alcaldesa no sólo debería controlar el desarrollo del PEAHIS sino exigir que esté listo lo antes posible y no eludir responsabilidades, pues si hay alguien que puede fijar fechas, demostrando así su interés para que salga adelante, esa persona es la máxima responsable política de una ciudad, en este caso la alcaldesa Clara Luquero.

El PEAHIS se ha convertido en otro claro ejemplo de gestión mal realizada y de acumulación de retrasos y por mucho que quieran buscar culpables fuera, el gobierno socialista no debe olvidar que lleva 13 años al frente del Ayuntamiento, tiempo suficiente para haber sacado estos temas adelante con solvencia. En cambio lo que tenemos son muchos frentes abiertos (CAT, Avenida de la Constitución, pliego de autobuses, estación de autobuses,….), y ninguna fecha concreta para su finalización, aunque mucho nos tememos que esas fechas vayan llegando con la cercanía a las elecciones.