Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 9, 2022

El PSOE rechaza el convenio entre el Ministerio de Industria y el Ayuntamiento de Segovia para el desarrollo de Prado del Hoyo

El PSOE rechaza el convenio entre el Ministerio de Industria y el Ayuntamiento de Segovia para el desarrollo de Prado del Hoyo

El senador del PP por Segovia, Pablo Pérez, ha pedido a la senadora socialista, Ana Agudíez, que “deje de lado la política barriobajera, carente de ideas y que empiece a valorar el fondo de las propuestas que se presentan por el bien de Segovia” y lo ha hecho durante el transcurso del debate de la moción en la que el Grupo Popular en el Senado pedía la firma de un convenio entre el Ministerio de Industria y el Ayuntamiento de Segovia para colaborar en el desarrollo del sector industrial de Prado del Hoyo.

El PSOE ha votado en contra de esta propuesta, una “moción constructiva, que sí  aporta a la ciudad de Segovia”, ha señalado Pérez Coronado, en cambio, “se han dedicado a atacar a mi persona, en vez de valorar realmente lo que estábamos proponiendo”. El senador popular ha insistido en que lo importante de esta propuesta, era “ese acuerdo entre las dos administraciones para el desarrollo urbanístico de una zona que lleva años esperando y con ello generar oportunidades, algo que no ha sabido hacer el PSOE durante los casi 20 años que lleva al frente del Ayuntamiento de Segovia y en los que no ha creado ni un sólo metro cuadrado de suelo industrial”.

“Defiendo esta moción porque es absolutamente imprescindible y necesario que el Gobierno de España se implique para garantizar el desarrollo de este suelo”, ha dicho Pérez Coronado, “y no es porque lo diga yo, sino porque la ministra de Industria afirmó en Segovia que iba a amadrinar este proyecto y un amadrinamiento requiere garantías y requiere cuantías económicas, algo que, a día de hoy, no existe por parte del Ministerio de Industria”. En este sentido, el senador segoviano, ha recordado la interpelación que hizo, precisamente sobre el tema, hace algunas semanas, a la ministra socialista de Industria, Reyes Maroto, en la que “echó balones fuera, pero no concretó ningún tipo de compromiso”.

Según Pablo Pérez, esta propuesta es fundamental para la ciudad de Segovia porque “estamos en un momento clave” dentro del proceso de desarrollo de esta zona y que ya ha experimentado retrasos en los plazos, unos plazos que ellos mismos – el PSOE en Segovia – se marcaron, según ha remarcado el senador popular. “Lo que hacen con estos plazos que anuncian y luego no cumplen es engañar a los segovianos con respecto a cómo se encuentra el proceso de desarrollo de esta zona industrial”.

Pérez ha advertido a la Cámara que si estos terrenos – cuyo desarrollo lleva años paralizado – se van a desarrollar, es por la voluntad y la insistencia de un grupo de empresarios que quieren invertir en la ciudad de Segovia y no por la iniciativa del gobierno socialista. “El grupo popular está siendo absolutamente leal con la ciudad y los segovianos. Lo que defiendo en esta Cámara son sus intereses y no como usted, Sra. Agudíez , que sólo interviene cuando presento alguna iniciativa. Me gustaria que el Grupo socialista tuviera este mismo compromiso con la ciudad y luchase por los intereses de Segovia y no sólo por los de su partido”, ha indicado el senador popular.

El senador popular segoviano ha subrayado que lo que pretenden los populares es que existan compromisos con Segovia por parte del Gobierno de España y que las visitas de los ministros no se queden solamente en un paseo por la ciudad, y ha puesto como ejemplo, la última visita de Miquel Iceta, el tercer ministro socialista en prometer un módulo de atletismo cubierto. Ha continuado advirtiendo de que Segovia es la segunda provincia que menor inversión tiene por habitante en los Presupuestos Generales del Estado, y ha preguntado a los senadores socialistas “si es ésta su verdadera lucha por los segovianos y si no les preocupa que Segovia se esté quedando a la cola de los presupuestos”.

El senador popular segoviano, Pablo Pérez ha concluido afirmando que “aquí venimos a trabajar por quienes representamos. Tendrían que hablar más de ideas y hacer menos críticas personales con las que sólo bajan el nivel de esta Cámara”, en referencia al PSOE a quien ha pedido “más altura de miras y lucha por el territorio; este es el compromiso que tengo con los segovianos”, ha sentenciado Pérez.