Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 20, 2021

El PSOE del Ayuntamiento hace el ridículo con la iluminación del campo municipal de la Albuera y tratar de echar la culpa a la Junta

El PSOE del Ayuntamiento hace el ridículo con la iluminación del campo municipal de la Albuera y tratar de echar la culpa a la Junta

 

La formación que lidera Pablo Pérez afirma que el deporte no está entre las prioridades del gobierno municipal socialista y que el problema con la iluminación en el campo de fútbol de la Albuera no sólo deberían haberlo previsto sino haberlo tenido solucionado, como han reclamado los populares en diferentes ocasiones. Esperan que el proyecto de mejora de la iluminación en este campo de fútbol municipal esté incluido en los próximos presupuestos municipales.

El PP en el Ayuntamiento considera que el gobierno municipal socialista está eludiendo su responsabilidad con respecto a los problemas con la iluminación en el campo municipal de la Albuera. Le recuerda al ejecutivo de Clara Luquero no sólo que es un campo municipal, competencia del Ayuntamiento, sino que las carencias en esta materia no son nuevas, de hecho, según indican, es una de “las eternas demandas” en materia deportiva en la ciudad.

El PSOE lleva 18 años al frente del Ayuntamiento y ha sido incapaz de dar una solución a este problema”, afirman.

A los populares no les valen las excusas, ni que digan que no es algo urgente o que es eventual, y no les valen por varias razones, según señalan, porque es una deficiencia que viene de atrás, porque debían haber previsto que algo así podía pasar y que, por lo tanto, deberían haber buscado ya una solución y porque los clubes segovianos tienen derecho a jugar en unas condiciones adecuadas en todo momento.

“Si los clubes y los equipos segovianos llevan años solicitando la mejora de la iluminación será por algo, no se puede menospreciar sus peticiones, ni irlas dejando pasar”, indican los ediles populares quienes añaden que “al final, la incompetencia de este gobierno y el atender sus prioridades no las de la ciudad, nos va a llevar a perder la oportunidad que supone para Segovia tener jugando aquí a equipos de primera división y a los equipos segovianos a poder jugar en su ciudad y con el apoyo de sus aficiones”.

Según la formación que lidera Pablo Pérez, la mejora de la iluminación en el campo de fútbol de la Albuera se podía haber incluido en los proyectos a llevar a cabo con los remanentes liberados por el Gobierno central, más de 6 millones de euros, – 5.848.000 para el Ayuntamiento y 432.750 euros para el IMD – tal y como propusieron en su momento, sin embargo, según apuntan, las prioridades del gobierno municipal socialista eran otras.

Los populares ponen como ejemplo de esas prioridades la Cárcel Centro de Creación en donde han destinado más de 200.000 euros o  el carril bici, cuyas obras están a punto de comenzar y costarán cerca de 253.000 euros, sin olvidarse de los 900.000 euros de los presupuestos que han vuelto a irse al CAT.

“En ninguno de estos casos el gobierno socialista se ha cuestionado si estas obras son urgentes y prioritarias, algo que nos parece inaudito e incomprensible”.

Lo sucedido ha vuelto a poner de manifiesto, según los populares, las carencias que tiene Segovia en materia de instalaciones deportivas,  y esperan que gracias a la moción que presentaron en el pleno del pasado mes de septiembre estas carencias se vayan solucionando. Para empezar, confían en que el equipo de gobierno incluya el proyecto para mejorar la iluminación en el campo de la Albuera en los presupuestos municipales para el próximo año. De no ser así, lo propondrá el Grupo Municipal del PP.

El deporte es uno de los grandes olvidados de la gestión socialista en nuestra ciudad y desde las filas populares queremos que esto cambie”.

Por último, los ediles populares califican de “fuera de lugar” y de “inaceptables”, las declaraciones de la alcaldesa socialista, Clara Luquero, con respecto al problema con la iluminación en este campo de fútbol, culpabilizando, nuevamente, a la Junta de Castilla y León.

“Su obsesión con echar la culpa al Gobierno Regional está empezando a ser bastante preocupante. Está perdiendo la perspectiva de la ciudad, limitándose a buscar excusas y echar balones fuera. Después de 18 años en el gobierno municipal, y de ellos casi 8 como alcaldesa, debería saber que debe dedicarse a gestionar y a dar soluciones a sus vecinos, y no a buscar culpables fuera de su propia incompetencia y falta de eficacia en la gestión”.