El PSOE condena a Segovia a pagar casi 5M€ por el cierre del parking de José Zorrilla
El PP municipal vuelve a criticar la falta de transparencia del gobierno municipal socialista y el hecho de que sólo faciliten la información que más le interesa, obviando aquello que no les favorece. “Ocultan lo que no quieren que se conozca”, ha afirmado el portavoz de los populares, Pablo Pérez, justo antes de dar a conocer la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con respecto a liquidación del contrato de concesión del aparcamiento de José Zorrilla con la empresa Collosa Pigsur, una sentencia firme de la que se ha dado cuenta en la última Junta de Gobierno Local y de la que no se ha informado a los medios de comunicación.
El Ayuntamiento de Segovia tendrá que pagar otros 113.658 euros a esta empresa, cantidad que se sumará a los 4.750.000 euros que ya han salido de las arcas municipales y de los bolsillos de los segovianos, ha apostillado Pérez, para liquidar este contrato y todo, según ha afirmado el portavoz popular, por la mala gestión del gobierno socialista.
Pablo Pérez lo ha comparado con el presupuesto ordinario inversor del Ayuntamiento, que suele situarse de media en los 4’5M€.
“Al final se ha pagado a esta empresa más de lo que el PSOE suele destinar a inversiones ordinarias en la ciudad en un año, dinero que, de haber hecho las cosas bien, debería haberse destinado a dar solución a las necesidades ordinarias de la ciudad. Nos parece una barbaridad. Estas son las consecuencias de su mala gestión”,
El líder del principal grupo de la oposición considera que esta información debería haberse proporcionado tras la Junta de Gobierno local puesto que se está hablando de una cantidad importante.
“No sólo hay que informar de lo que les beneficia. Hay que informar de todo y eso tiene un nombre: transparencia, algo de lo que carece este gobierno municipal”.
El portavoz de los populares no sólo ha hecho referencia a lo que considera “falta de transparencia”, sino también a “los engaños en pleno” de la concejala de urbanismo Clara Martín. Si, por un lado, ha destacado como “una noticia muy positiva para la ciudad”, el hecho de que la propuesta de su grupo para agilizar las licencias urbanísticas saliera adelante y contase con la unanimidad de todos los grupos políticos, por otro, Pablo Pérez, ha lamentado que la responsable del área de urbanismo no les facilitara la información que habían solicitado con respecto a las licencias que están en tramitación y el tiempo medio para su resolución, entre ellas las que corresponden al inicio de actividad.
Clara Martín afirmó que esa información ya la conocían los populares y que estaba recogida en el acta de la comisión de urbanismo correspondiente al mes de mayo del año 2020 y según Pablo Pérez, no es así, esa información no aparece por ningún sitio, por lo que la responsable socialista del área de urbanismo, no dijo la verdad en el pleno.
Pablo Pérez cree que el gobierno municipal socialista no quiere dar a conocer esta información porque “la verdad es muy dura y los datos pueden evidenciar la caótica y desastrosa situación de la concejalía de urbanismo, en la que no hacen más que acumularse los retrasos”, una situación que el PSOE ha sido incapaz de solucionar, según el portavoz popular, en los casi 20 años que llevan al frente del Ayuntamiento de Segovia.
La negativa del gobierno socialista a facilitar esta información, no frenará a los populares. Su portavoz ha sido muy contundente, volverán a reclamar la información y si vuelven a obtener un “no” por respuesta, se acercarán ellos mismos a la sede de la concejalía de Urbanismo para ver la documentación.
“Echaremos una, dos, tres o las mañanas que sean necesarias porque consideramos que esa información es muy importante y debe conocerse. O bien por las buenas, o por las menos buenas, pero los segovianos deben conocer esa información y si se está haciendo algo para mejorar la situación”.
Según el líder de la bancada popular, Clara Martín también engañó cuando dijo que la contratación de los dos arquitectos con los que se iba a reforzar el área de urbanismo se había retrasado por las alegaciones que habían presentado los populares a la incorporación de los remanentes, algo que, según el edil popular, es radicalmente falso.
Pablo Pérez cree que, a partir de ahora, el gobierno que dirige la alcaldesa socialista Clara Luquero va a utilizar como “excusa para todo” las alegaciones que presentaron los populares.
“Van a responsabilizar a las alegaciones hasta de la muerte de Manolete”, ha ironizado el portavoz popular, “van a ser la excusa para su incompetencia y es algo que no vamos a tolerar porque es falso. A los segovianos hay que tenerles respeto y decirles la verdad y la verdad es que las alegaciones no han retrasado nada”.
Al portavoz popular le preocupa que Clara Martín, una concejala en alza y que está adquiriendo mayor protagonismo, según Pérez, falte a la verdad y lo mínimo que le van a pedir es que no mienta, como lo está haciendo.
El líder del Grupo Municipal del PP ha concluido afirmando que, si durante estos años el PSOE hubiera gobernado con menos brabuconería y menos chulería, sin pensar que el Ayuntamiento es su cortijo, no se hubiera tenido que pagar ni los casi 5 millones de euros por liquidar el contrato con la concesionaria del aparcamiento de José Zorrilla ni tanto dinero en sentencias.
“A este gobierno municipal le falta una cura de humildad y cada vez más”, ha concluido Pablo Pérez