Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on May 10, 2019

El Programa de Gobierno del PP se centra en el empleo, los servicios públicos y la cohesión territorial

El Programa de Gobierno del PP se centra en el empleo, los servicios públicos y la cohesión territorial

El Partido Popular ha presentado hoy su Programa de Gobierno, que no electoral, de cara a los próximos cuatro años, algo que según ha dicho el Candidato a las Cortes de Castilla y león, Francisco Vázquez, se centra en el empleo, en los servicios públicos y en la cohesión territorial, ya que según ha explicado, las más de 1.000 propuestas que recoge están abaladas por la “capitalidad del Partido Popular extendido por todo el territorio de nuestra comunidad autónoma y por la experiencia de gobierno en la Junta de Castilla y León”.

Para la ejecución de dicho documento, que puede encontrarse en www.ppcyl.es, se han desarrollado 11 foros sectoriales sobre diversas materias de interés para esta comunidad autónoma. Todos estos objetivos del PP están sustentados en la innovación, la moderación y la eficacia, según ha explicado Francisco Vázquez.

Asimismo, el Candidato, que ha estado acompañado por el Director de la Campaña del PP en Segovia, José Mazarías, ha explicado que dentro de esta hoja de ruta del PPCyL para los próximos cuatro años, se recogen iniciativas para la provincia de ellas. Las 10 principales propuestas son:

1.- PLENO EMPLEO EN SEGOVIA

Pondremos en marcha un plan de empleo juvenil, apoyaremos el desarrollo de los polígonos industriales existentes, a las pymes, a los autónomos y al comercio minorista, bajando, además, los impuestos a las empresas que creen empleo.

2.- BAJADA DE IMPUESTOS

Reduciremos el tramo autonómico del IRPF y eliminaremos el impuesto de sucesiones y donaciones.

3.- TRANSPORTE PARA TODOS

Implantaremos un Bono Transporte Rural, con tarifa plana anual, y superreducida para las personas mayores y los jóvenes. Trabajaremos para que entre en funcionamiento la línea de ferrocarril Madrid-Riaza-Aranda de Duero-Burgos.

4.- AYUDA A LA VIVIENDA

Desarrollaremos un programa de ayuda a jóvenes en el medio rural para adquisición y alquiler de vivienda, además de impulsar el Programa de Vivienda Social.

5.- DEFENSA DE LOS PUEBLOS

Defenderemos la existencia y supervivencia de nuestros pueblos y para ello ahondaremos en los servicios de calidad.

Extenderemos las nuevas tecnologías de la comunicación, como son Internet, TDT y telefonía móvil a todos los pueblos de la provincia de Segovia.

6.- APOSTAMOS POR LA SANIDAD PÚBLICA

Mejoraremos el transporte sanitario e incluiremos una ambulancia de urgencias 24 horas en los centros de salud del medio rural.

Construiremos un centro de Alzheimer y los centros de salud Segovia IV y de Cuéllar.

7.- EDUCACIÓN DE CALIDAD

Mantendremos los centros de educación especial, apostaremos por la educación pública, la libre elección de centro y la escuela rural.

Trabajaremos por una EBAU única en toda España y extenderemos el transporte gratuito a bachillerato y FP.

Implantaremos la educación gratuita de 0 a 3 años.

8.- BIENESTAR PARA LAS PERSONAS

Agilizaremos la concesión de ayudas a la Dependencia, manteniéndola sin lista de espera. Impulsaremos una Ley de garantías de continuidad de cuidados y de atención a las personas con diversas capacidades.

9.- CONSERVANDO NUESTRAS RAICES

Promoveremos un plan de Rehabilitación del Patrimonio. Defenderemos las tradiciones y el folklore de nuestra tierra. Crearemos una red de emprendedores culturales. Invertiremos para afianzar el sector turístico como motor económico de nuestra provincia.

10.- VIVIENDO EL DEPORTE

Apostaremos y apoyaremos el deporte base y a los clubes de nuestra provincia. Posibilitaremos que los jóvenes puedan compatibilizar los estudios y el deporte de alto rendimiento.

CAMPAÑA EN SEGOVIA

El Director de Campaña del Partido Popular, José Mazarías, ha asegurado que la campaña planteada por los populares para explicar el proyecto del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León “va a llegar a cada rincón de Segovia, a todos y cada uno de los pueblos de la provincia, a través de cuatro equipos de campaña integrados por los candidatos autonómicos, por los parlamentarios nacionales recientemente elegidos, por diputados provinciales y diferentes cargos electos y orgánicos del PP.

Para ello el PP dispone de tres coches de campaña que realizan rutas por todos los pueblos de la provincia y de Segovia capital, acompañando a los equipos y anunciando los mítines, pues cada día se celebrará uno de cierre de campaña, como mínimo, en diferentes puntos de la geografía segoviana. Además realizará diferentes actos públicos y reuniones sectoriales con diferentes colectivos.

Asimismo, según ha detallado Mazarías, cada día, uno de los equipos de campaña acompañará a la candidatura al Ayuntamiento de Segovia en sus diferentes actos en la capital, los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga.

Durante estos días de campaña el Partido Popular y sus candidatos recibirán el apoyo de diferentes dirigentes nacionales y autonómicos. El Candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañará a los segovianos en dos citas diferentes, también el Vicesecretario de Organización, Javier Maroto, visitará la provincia. El Portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León y Vicesecretario Autonómico de Acción Parlamentaria y Comunicación del PPCyL, Raúl de la Hoz, el Presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez o la ex Consejera de Agricultura y actual diputada nacional, Milagros Marcos, la ex Ministra de Agricultura y también diputada nacional, Isabel García Tejerina y el Candidato número dos al Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

Pero es que además, el Partido Popular, de cara al propio día de las elecciones, movilizará más agentes electorales que la reciente cita de las generales, superando en esta ocasión los 600 interventores y apoderados en toda la provincia, ya que el compromiso de los candidatos municipales hace redoblar esfuerzos en todas las mesas electorales.

José Mazarías ha querido subrayar que el Partido Popular ha presentado candidaturas en los 209 municipios de la provincia de Segovia y en 15 de las 16 entidades locales menores. “A fecha de hoy, sin aún haberse celebrado la jornada electoral, ya podemos anunciar que tras constatar las candidaturas presentadas en todos los pueblos el PP cuenta con 52 alcaldía de municipios y 8 de las entidades locales menores, es decir, un total de 60 alcaldías de las 225 posibles”, ha concluido el Coordinador de la campaña del PP.