Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 22, 2016

Francisco Vázquez y la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Foro de «Economía y Empleo»

Francisco Vázquez y la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Foro de «Economía y Empleo»

El éxito de la sociedad española se traduce en la creación de empleo.

Este pasado jueves, la sede del PP de Segovia acogió el  Foro de “Economía y Empleo” dentro de la campaña “AHORA MÁS CERCA”. Además del Presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez y de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, han intervenido Pedro Fernández y Javier Vidaurreta de British American Tobacco, así como Pedro Palomo, Presidente de la FES, y Alberto Bermejo en representación del Grupo Montenevado.

Para Francisco Vázquez  “el empleo es la base y el principio fundamental por el que trabajamos en el Partido Popular. Porque detrás de cada empleo hay un proyecto de vida, una ilusión, un sueño, las vidas de muchos españoles por las cuales este partido tiene su razón de servicio público”. Y es que España ha experimentado un giro radical en sus condiciones económicas en todos los aspectos: la actividad económica está avanzando cada trimestre de forma muy intensa. El crecimiento del PIB ha sido del 0,8 en el último trimestre. España ha progresado muchísimo y por primera vez, hemos sido capaces de crear empleo sin afectar a la balanza de pagos.

Del mismo modo, en su intervención la Ministra ha destacado que los verdaderos protagonistas del crecimiento y del empleo son las empresas y los emprendedores, y que la España del siglo XXI se tiene que construir a través de la competitividad. En este sentido, la titular de Empleo y Seguridad Social ha señalado que los grandes activos con los que cuenta nuestro país para competir son “el talento, el capital humano y la innovación”.

Para la Ministra Fátima Báñez, “el éxito de la sociedad española se traduce en la creación de empleo que es la fuente de todas las oportunidades”, ha explicado que “el empleo se construye en equipo, con los trabajadores, con las empresas, con las pymes, con los autónomos, con los interlocutores sociales, con las familias, con toda la sociedad en su conjunto, ha sido una crisis muy difícil, queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino”.

5012981

Entre los asistentes al acto, también se encontraban el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mª José Salgueiro, y la Presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, además de diferentes representantes del sector, quienes han podido plantear sus dudas y sugerencias. Tras varias intervenciones de los casi un centenar de asistentes al citado foro, Francisco Vázquez ha agradecido a los ponentes que hayan querido participar en el Foro del PP -“desde su independencia y su profesionalidad”- para compartir su visión sobre España y su futuro, así como a todos los asistentes al mismo.