Pages Menu
Categories Menu

Editado Ago 30, 2018

El PP urge a la alcaldesa a aclarar lo sucedido con el autobús tras las últimas informaciones publicadas

El PP urge a la alcaldesa a aclarar lo sucedido con el autobús tras las últimas informaciones publicadas

De ser cierto lo publicado estaríamos hablando de hechos muy graves ya que no sólo se demostraría que la alcaldesa se precipitó en sus declaraciones, sino que mintió.

Para el PP en el Ayuntamiento, de confirmarse lo publicado en los medios de comunicación sobre el estado en el que salió a las calles el autobús que sufrió el incidente el pasado día 14, estaríamos hablando de un hecho bastante grave, no sólo porque ya se advertía que ese vehículo estaba dando problemas sino por las tajantes declaraciones de la alcaldesa y su equipo negando que hubiera cualquier fallo mecánico. Exigen a Clara Luquero explicaciones por ello y piden que confirme o desmienta lo publicado, pero que, de una vez por todas, aclare lo ocurrido.

Indican los populares que la frase que se recoge en el parte de aquel día, “sale el autobús con las puertas abiertas, es peligroso”, es lo suficientemente clara como para haber retirado en ese momento el vehículo.

“No sabemos quién tiene que tomar la decisión en ese instante, pero está claro que hay que exigir responsabilidades porque estamos hablando de la seguridad de personas ya sean usuarios o conductores”.

Recuerdan desde la formación que lidera Raquel Fernández que el gobierno municipal es el último responsable del servicio y ante los hechos, “está claro que alguien no está haciendo bien su trabajo”, señalan los populares quienes piden a Clara Luquero que sea capaz de hacer autocrítica y de exigir responsabilidades, en definitiva, “que ejerza como lo que es, alcaldesa de todos los segovianos, algo que no hemos visto hasta ahora”.

En relación a las declaraciones de la alcaldesa y del equipo de gobierno el día del incidente, el principal grupo de la oposición se muestra muy crítico y aunque siguen apostando por la prudencia hasta que la investigación policial esté concluida, considera que cada vez está más claro que la alcaldesa se precipitó en sus declaraciones e hizo un juicio de valor sin tener todos los datos y esa, a juicio de los populares, no es la conducta que se espera de quien está gobernando una ciudad.

“Como principal representante de todos los segovianos debería haber sido la primera en ser prudente y no culpar antes de tiempo, pero lo que más nos preocupa es que mintiera afirmando categóricamente algo que ahora se está demostrando que pudo no ser”, indican los populares.

Por último, el PP municipal espera que se den respuesta a todas las preguntas planteadas en la comisión extraordinaria que se pidió para esclarecer el asunto, cuya convocatoria denegó el gobierno municipal socialista y que han incluido como uno de los puntos del orden del día de la comisión ordinaria de urbanismo. Afirman los ediles populares que buena parte de la información solicitada tendrían que haberla tenido lista ya que han sido numerosas las ocasiones en las que la ha solicitado el propio grupo popular quien espera que “detrás de la excusa de tener que recabar la información no haya un interés por ocultar información o tapar la incompetencia del gobierno municipal socialista en la gestión ya que deberían haber exigido en todo momento informes de cómo se encuentra la flota de autobuses y más cuando el transporte urbano lleva dos años prorrogado, las averías son constantes y el servicio continúa deteriorándose”.