Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 25, 2015

El PP subraya su compromiso con la sociedad plasmado en la Convención Nacional

El PP subraya su compromiso con la sociedad plasmado en la Convención Nacional

Los populares segovianos han estado representados por 37 cargos electos y afiliados del Partido. Francisco Vázquez, Javier García, Juan Carlos Álvarez y Pedro Gómez de la Serna han actuado como ponentes de las diferentes mesas

El compromiso del Partido Popular con la sociedad española ha quedado plasmado y reflejado en la Convención Nacional que a lo largo de este fin de semana el PP ha celebrado en Madrid y donde los populares segovianos han estado representados por 37 cargos electos y afiliados del Partido, entre los que destacan el Presidente, Francisco Vázquez, el Secretario, Miguel Ángel de Vicente, la Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, los diputados nacionales, senadores, diputados provinciales y procuradores, además de un nutrido grupo de alcaldes, concejales y afiliados de toda la provincia.

La Convención se ha organizado en plazas, ya que son aquellos espacios y lugares favoritos de los ciudadanos de todos los pueblos y ciudades como punto de encuentro. El plenario se ha denominado Plaza Mayor, y en él han tenido lugar la inauguración y la clausura. Asimismo, se han habilitado otras tres plazas, llamadas de la Prosperidad, la Solidaridad y la Constitución y donde se ha debatido sobre 18 grandes asuntos de relevancia para todo el país.

Presencia segoviana

Concretamente, la plaza de la Solidaridad ha abordado seis grandes asuntos: Sanidad, Pensiones, Discapacidad, Solidaridad, Igualdad y Familia. En la mesa referida a las pensiones han intervenido el Presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, y el Alcalde de Cobos de Segovia, Javier García.

El segundo gran espacio ha sido la Plaza de la Constitución, que, a su vez, ha tratado seis grandes asuntos: el texto constitucional en sí (Constitución), Transparencia, Educación, Seguridad y Justicia, Del crecimiento a la ilusión y Programa Electoral. Aquí es donde ha participado el diputado nacional, Pedro Gómez de la Serna.

La tercera plaza ha sido la de la Prosperidad, donde sus seis bloques se han centrado en el Empleo, Bajada de Impuestos, Energía, Industria y Turismo, Reforma de Administración, Competitividad y Agricultura y Medio Ambiente. Sobre empleo ha hablado otro de los representantes del PP de Segovia, el Alcalde de Coca, Juan Carlos Álvarez.

Asimismo, ha habido diferentes stands informativos de distintos colectivos y los participantes también han podido visitar la exposición itinerante sobre el empleo que está recorriendo el país durante estas semanas. También se ha habilitado un espacio del afiliado online y otro stand, popular.es, para afiliados. Paralelamente, se ha celebrado un aula de formación permanente online, con talleres y conferencias y un videocall para candidatos municipales.