Pages Menu
Categories Menu

Editado Sep 21, 2015

El PP solicita una solución inmediata al desvío del tráfico pesado en San Rafael

El PP solicita una solución inmediata al desvío del tráfico pesado en San Rafael

La Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Segovia, en su última reunión, ha dado el visto bueno a la programación para los próximos meses, con distintas actividades dentro de sus diferentes órganos, como son Vicesecretaría de Organización y la de Política Provincial.

Asimismo, la Junta Directiva ha adoptado el acuerdo de “reivindicar una solución inmediata al desvío tráfico pesado sin excepción de la Travesía de San Rafael, una vez que la medida provisional adoptada por el Ministerio de Fomento no ha funcionado, y a la mayor brevedad posible una solución también del tráfico de turismos, de manera que se haga compatible la actividad económica vinculada al tráfico de turismos, con la seguridad y la intensidad del tráfico soportable”.

De esta forma, los populares apoyan una vieja reivindicación de los vecinos de esta localidad, para que se solucionen los problemas de vialidad y seguridad en la travesía que divide San Rafael.

Sede en Cuéllar

Por otra parte, el Partido Popular de Segovia, a través de su Junta Directiva Provincial, ha querido manifestar el apoyo al Ayuntamiento de Cuéllar en su proyecto de albergar la exposición de la Fundación de las Edades del Hombre el próximo año 2017.

El proyecto con el que concurría Cuéllar, “Reconciliatio”, presentado el pasado año, está basado en la identidad cultural de la villa, en su rico patrimonio artístico, su privilegiada situación entre Segovia, Valladolid y Madrid y la dotación de infraestructuras necesarias para el desarrollo de la muestra. Contó con el apoyo de más de 120 instituciones, entre las que se encuentra la Diputación Provincial de Segovia, el Obispado, la FES, la Agrupación de Industriales y Hosteleros (AIHS) y la de Tierra de Pinares, entre otras instituciones y asociaciones.

Además de la solidez del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Cuéllar, desde el PP se argumenta que Segovia sólo ha celebrado una edición de esta muestra en 2003, mientras que otras provincias han albergado más ediciones, tales como Valladolid que ha celebrado dos (1989 y 2001), tres se han realizado en Burgos (1990,2012 y 2014), otras tres en León (1991,2000 y 2007), dos en Salamanca (1993 y 2006), dos en Soria (1997 y 2009), dos en Zamora (2001 y 2006)  y tres en Ávila (2002, 2013 y 2015).