Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Oct 2, 2018

El PP saca a la luz otros 270.000 euros de gastos dudosos del CAT

El PP saca a la luz otros 270.000 euros de gastos dudosos del CAT

54.000 euros en un plan estratégico de comunicación, 60.000 en la ejecución del proyecto “Segovia Virtual” y 60.000 euros en la creación del observatorio del CAT, proyectos que desconocemos si han existido, su resultado y que tendrán que demostrar.

Ante el silencio de la alcaldesa y tal y como dijo  la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández, desde su formación política continuarán informando a los ciudadanos y poniendo sobre la mesa los dudosos gastos del CAT, gastos que hasta ahora suman 3,5 millones de euros.

En esta ocasión, destacan los populares los 54.000 euros que se pagaron por la elaboración de un plan estratégico de comunicación, los más de 51.000 euros que costó la implantación de un entorno centralizado para PYMES y los 60.000 euros que se pagaron por la ejecución del proyecto “Segovia Virtual”, proyectos de los que se desconoce su resultado o para qué sirvieron. 60.000 euros costó también la creación del observatorio del CAT, una actuación en la que se incluyeron asuntos tan dispares como el desmontaje de una exposición, la compra de un receptor, de un servidor o el proyecto de un instituto de formación on line, entre otras cosas; y ¿dónde está ese observatorio del CAT o en qué quedó todo aquello?, se preguntan desde el grupo municipal popular.

Según la información que manejan los populares, una reunión les costó 2.100 euros y pagaron más de 10.000 euros en alojamientos en la primera edición del mercado 3D-Wire. Poner en marcha el encuentro nacional de Blogosfera supuso un desembolso de casi 90.000 euros y es en esta actividad donde aparecen algunos de los gastos dudosos que ya avanzaron, señalan, como la alargadera de cerca de 300 euros, los 3570 euros en 2 billetes de avión, los 3000 euros en consumiciones en un solo día y los casi 29.000 euros en diversos servicios de hostelería.

Raquel Fernández insiste en que no dudan de la justificación de todo ante la intervención, pero alguien del gobierno municipal del PSOE debería explicar el porqué de esos gastos, el resultado y lo que queda de aquello.

“La alcaldesa Clara Luquero debe ser la que dé las explicaciones, como representante de todos los segovianos, de por qué se hicieron esos proyectos, qué es lo que han traído para Segovia y el beneficio que han dejado en nuestra ciudad. Que les explique a los ciudadanos por qué no se invertía en las calles mientras se permitían pagar 3000 euros en consumiciones, por ejemplo. Una cosa es la justificación administrativa y otra la justificación ética y política y eso es lo que estamos pidiendo”, señala la portavoz popular. “Nadie dice nada, pero el silencio dice mucho y es normal que si las dudas no se aclaran se generen sospechas y las sospechas no son buenas para quien tiene que dirigir una ciudad”, concluyen.